Bienvenid@ 23 July 2014

Comunicación XXI
news menu leftnews menu right
Panorama informativo del Estado de México

Bienvenido al portal virtual que te ofrece diariamente las noticias más relevantes del Estado de México. Aquí encontrarás información general sobre lo que sucede en el territorio mexiquense y su entorno político, económico y social, entre otros temas. Leer más...
Espacio publicitario
Banner
Anúnciate en Comunicación XXI con Banners Horizontales


  Estás en: Inicio Presidentes Municipales 00055 Metepec: alcaldesa Carolina Monroy del Mazo
00055 Metepec: alcaldesa Carolina Monroy del Mazo Imprimir Correo electrónico
Diputados y ayuntamientos - por Municipio

JULIO 2014

En Metepec
MEDIDORES INTELIGENTES EVITAN DESPERDICIO Y AGILIZAN PAGO DE AGUA




·         Modernización del sistema de medición permite a usuarios ahorro de hasta 70 por ciento
·         El medidor inteligente simplifica y transparenta el cobro del servicio

Metepec, Estado de México, 20 de julio de 2014. Como parte de la política de modernización de los servicios y con la finalidad de fomentar el consumo racional de los recursos, el gobierno que encabeza Carolina Monroy del Mazo, continua impulsando la instalación de medidores inteligentes en las tomas del municipio, tecnología que puede generar ahorros de hasta el 70 por ciento.

 

La presidenta municipal dio a conocer que, de enero a la fecha, el Organismo Público Descentralizado para la Prestación de los Servicios de Agua Potable y Alcantarilladlo del Municipio de Metepec (OPDAPAS) ha instalado mil 334 medidores inteligentes que incluyen una tarjeta electrónica que simplifica y transparenta el cobro del servicio.

“Para conocer su consumo y saldo,  el usuario solo tiene que ingresar la tarjeta electrónica a la ranura del medidor y tomar la lectura en la pantalla del dispositivo; cuando llega el momento de pagar, cada contribuyente debe acudir a uno de los centros de pago y presentar su tarjeta electrónica que, al ser ingresada al sistema, dará el monto a pagar de manera automática”, explicó la alcaldesa.

Alejandro Verduzco Murillo, titular del Opdapas, señaló que en una casa con 4 habitantes,  ubicada en una zona catalogada como residencial medio, el consumo promedio por bimestre es de 45 metros cúbicos que, en el esquema de cuota fija, representa un pago de cerca de 3 mil pesos.“Si para ese caso se calcula el servicio

con un medidor inteligente, la familia solo debe pagar alrededor de 500 pesos, esto representa un ahorro del 70 por ciento por bimestre”, agregó el director.
El monitoreo del servicio con esta tecnología permitiría, incluso, detectar fugas al interior de cada vivienda, pues el usuario podría observar incrementos inusuales cada vez que ello ocurra.
Para adquirir un medidor de estas características el usuario debe acudir al Opdapas Metepec con su recibo de pago al corriente y cubrir la cantidad de 2 mil 654 pesos que incluye la instalación, medidor y tarjeta electrónica.
Los interesados pueden ir a las oficinas ubicadas en Morelos Norte número 227, Barrio de Santa Cruz  o llamar al teléfono 2083200 ext.219 para pedir mayores informes.

PESOS Y CENTAVOS

70 por ciento de ahorro en el pago por servicio
2 mil 654 pesos cuesta adquirir uno
7 meses lleva operando esta tecnología en Metepec

¿CÓMO PAGAR?

El usuario debe ingresar su tarjeta electrónica al lector del medidor para que se actualice el consumo y monto
Con el monto actualizado el usuario debe acudir a uno de los centros de atención del Opdapas y presentar su tarjeta electrónica
El servidor público ingresara la tarjeta electrónica al sistema y conocerá el consumo y monto a pagar
Una vez que el usuario pague la cantidad indicada en el sistema el saldo se actualizará y la tarjeta quedará lista para la siguiente lectura

¿DÓNDE PAGAR?

Instalaciones del OPDAPAS Metepec
Botica La Moderna en el centro del Pueblo Mágico
Fraccionamiento Bonanza
Plaza El Castaño.


ENTREGA CAROLINA MONROY DEL MAZO TABLETAS A ESTUDIANTES DESTACADOS


 

·  Reciben 23 alumnos destacados apoyo para su crecimiento académico


Metepec, Estado de México, 18 de julio de 2014. Como un reconocimiento al esfuerzo mostrado en las aulas y como parte de la política del gobierno municipal de generar mejores condiciones para el desempeño de los estudiantes, la alcaldesa de Metepec, Carolina Monroy del Mazo, entregó tabletas electrónicas a 23 alumnos del municipio.
Los alumnos de escuelas públicas de nivel básico, medio superior y superior, que concluyeron el ciclo escolar con promedios sobresalientes, comenzarán una nueva etapa escolar con una herramienta que les permitirá seguir aprovechando las tecnologías de la información en beneficio de su crecimiento académico.
Durante una reunión en la que también estuvieron presentes los padres de familia, la alcaldesa, felicitó a los vecinos y vecinas de Metepec, de entre 6 y 23 años, por el empeño puesto en sus estudios y los invitó a seguir esforzándose en el aula y sus hogares, lo que dará como resultado una sociedad de progreso.

 

CUMPLEN JORNADAS MANO A MANO CON ATENCIÓN INTEGRAL DEL MUNICIPIO


 

·Atiende el Ayuntamiento de Metepec trabajos en más de 18 mil metros lineales de poda, pintura y limpieza

Metepec, Estado de México, 17 de julio de 2014. Con el objetivo de fortalecer los lazos comunitarios promoviendo la participación de la sociedad y de atender puntualmente las necesidades de cada zona del municipio, el gobierno de Metepec desarrolla las Jornadas de Prevención Social Mano a Mano por tu Colonia.
Desde el lunes pasado 160 servidores públicos de todas las áreas del Ayuntamiento comenzaron trabajos en las colonias Casa Blanca y Los Pilares, en donde se atendieron necesidades de servicios públicos y acercaron programas para el mejoramiento de las condiciones de vida de la población.
En la colonia Casa Blanca, la Dirección de Servicios Públicos de Metepec cubrió más de 12 mil metros lineales con trabajos de barrido manual y poda en camellones y parques, y llevó  a cabo la rehabilitación de banquetas, actividades que se replicaron en más de 6 mil metros de la colonia Los Pilares, trabajos que tienen el propósito de embellecer y dignificar los espacios públicos.
“Las Jornadas Mano a Mano por tu Colonia permiten atender de manera multidisciplinaria e integral las necesidades de cada zona del municipio, pero es un esfuerzo en el que la participación de la sociedad es fundamental, pues ello propicia mejoras concretas”, afirmó la presidenta municipal Carolina Monroy del Mazo.
La estrategia permite atender necesidades de imagen urbana, limpieza, bacheo, pintura de banquetas, servicios médicos y de asistencia social, además de que incluye la permanente actividad cultural y deportiva en cada colonia, con la finalidad de propiciar bienestar a las familias del municipio.
Se busca además, identificar necesidades específicas en la población infantil, de adolescentes y adultos mayores con la finalidad de garantizar su sano crecimiento, evitar enfermedades y alejarlos de conductas antisociales que ponen en riesgo la estabilidad de las familias y el tejido social.
Para ese fin, el Ayuntamiento lleva a cada colonia un módulo de inscripción al Seguro de Vida para Jefas de Familia, al Programa 65 y Más, asesorías jurídicas, psicológicas y pláticas con grupos de jóvenes que tienen riesgo de deserción escolar o no tienen ninguna actividad laboral.
En esta estrategia participa el Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte de Metepec, que ha diseñado un programa de activación física para cada zona, el cual se complementa con pláticas de la Dirección de Equidad de Género, en las que se imparten asesorías a las mujeres con la finalidad de informarlas sobre las instituciones y áreas que se encargan  de velar por sus derechos, así como para  acercarles información que permita la prevención de la violencia y los delitos.

 

RECONOCE CAROLINA MONROY AL MAGISTERIO Y PADRES DE FAMILIA POR IMPULSO  A LA EDUCACIÓN



 

· Amadrina a generaciones de escolares en fin de cursos


Metepec, Estado de México, 16 de julio de 2014. La alcaldesa de Metepec, Carolina Monroy del Mazo, reconoció a las y los maestros de Metepec por la dedicación y la alta responsabilidad que asumen todos los días para contribuir en la formación de la niñez y la juventud, en un esfuerzo que la sociedad aplaude.
Durante las ceremonias de fin de cursos del jardín de niños Silvina Jardón y de la secundaria Adolfo López Mateos, de las colonias Fuentes de San Gabriel y Casa Blanca, respectivamente, la presidenta municipal felicitó a los alumnos por su esfuerzo e hizo extensivo su reconocimiento a las madres y los padres.
“Es en la familia donde se da el primer paso para que una persona sea feliz y, en consecuencia, avance en sus estudios y pueda convivir plenamente en sociedad. Es el hogar el espacio donde el amor y la armonía consolidan la seguridad y las bases para que en la edad adulta sean mujeres y hombres de bien, con base en los valores fundamentales que marcan la vida del individuo”, destacó Monroy del Mazo.
La alcaldesa reiteró el trabajo que realiza su gobierno para contribuir a que las generaciones actuales crezcan en un ambiente de paz y armonía, a través de la construcción de infraestructura y el rescate de espacios públicos que alientan la convivencia y sean los lugares idóneos de expresión y recreación.
Refirió que la transmisión de valores es parte fundamental del crecimiento y desarrollo de la sociedad, por lo que anunció que continuarán con programas en escuelas para incentivar los principios de convivencia.


EN MARCHA LA 2ª JORNADA DE PREVENCIÓN SOCIAL “MANO A MANO POR TU COLONIA”



•Ahora beneficiarán al Fraccionamiento Casa Blanca y la colonia Los Pilares.
•Acercan obras, servicios y trámites municipales a las familias de la zona.

Metepec, Estado de México, 14 de julio de 2014.- La presidenta municipal de Metepec, Carolina Monroy, dio el banderazo de salida al equipo multidisciplinario de servidores públicos que desarrollará la segunda etapa de la Jornada de Prevención Social Mano a mano por tu colonia, en el fraccionamiento Casa Blanca y la colonia Los Pilares.

De esta forma, y después de concluir la primera jornada en San Bartolomé Tlaltelulco y La Magdalena Ocotitlán, el gobierno municipal acerca a las familias de la zona servicios de seguridad ciudadana, limpia, alumbrado público, jardinería, bacheo, balizamiento, agua potable, drenaje y alcantarillado, así como servicios para la salud, sociales, asistenciales y trámites municipales.

Al respecto, la alcaldesa destacó que éstas son acciones que se diseñan para atender focalizadamente las necesidades de cada comunidad con la intervención de todas las áreas del Ayuntamiento, “en lo que resulta fundamental la participación de la ciudadanía para trabajar juntos y cuidar igualmente los resultados alcanzados en las colonias.”

Al iniciar los trabajos en Casa Blanca, Carolina Monroy anunció las obras de ampliación del edificio delegacional así como la inversión de 6.5 millones de pesos para la repavimentación de ocho calles del fraccionamiento, trabajos que dan continuidad a lo realizado en 2013, cuando se invirtieron 3.5 millones de pesos en la repavimentación de otras ocho calles en el mismo lugar, siete de ellas con inversión municipal y la de Josefa Ortiz con el apoyo del gobierno federal.

En la colonia Los Pilares anunció una segunda fase de inversión de 3.1 millones de pesos para la rehabilitación y equipamiento del parque de la localidad, a fin de reforzar un espacio de convivencia y sana recreación para las familias. A ello se suman 2.6 millones de pesos para reencarpetar cuatro calles de la colonia y pavimentar la de Manuel Peña y Peña.

Los servicios y trabajos de la jornada se realizarán de forma intensiva durante por lo menos un mes, a fin de rescatar espacios públicos y generar un entorno sano, pacífico y seguro para las familias de esta zona del municipio.

 


OFRECE METEPEC CURSO DE VERANO CON PROGRAMA MULTIDISCIPLINARIO DE ACTIVIDADES

·         Los cursos tendrán más de 20 actividades deportivas y culturales
·         Invitan a niños y niñas a desarrollar habilidades en 18 sedes diferentes



Metepec, Estado de México, 13 de julio de 2014. Con una visión multidisciplinaria y dirigida a integrar a niños y jóvenes a actividades culturales y deportivas, la presidenta municipal Carolina Monroy del Mazo, anunció el paquete de cursos de verano 2014.
“La integración de nuestros niños y jóvenes a actividades culturales y deportivas son una estupenda estrategia para alejarlos de las calles, de las conductas nocivas para la sociedad por ello nuestra oferta de cursos de verano es multidiscipliaria, integral y se basa en conceptos como la honestidad, el respeto, la solidaridad y el trabajo en equipo”, afirmó la presidenta municipal, Carolina Monroy del Mazo.
La alcaldesa, explicó que esta estrategia fue articulada con la participación de la Dirección de Cultura y Fomento Artesanal, el Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte, la Dirección de Educación, la Coordinación de de Programas Federales, Estatales y Colaboración Público y Privada y la Dirección de Seguridad Pública, Tránsito y Bomberos del municipio, con la finalidad de fomentar la convivencia e interacción, la superación, el trabajo en equipo, la transmisión de conocimientos y el cumplimiento de metas individuales.
Las actividades fueron diseñadas para recibir a 400 menores, desde los 6 hasta los 14 años de edad, quienes tendrán actividades en 18 sedes que incluyen bibliotecas, unidades deportivas, plazas y edificios públicos.
En la Unidad Deportiva Martín Alarcón Hisojo, los pequeños participarán en la práctica de fútbol, básquetbol, atletismo, bádminton y tenis, al igual que talleres de teatro, modelado en barro y visitas guiadas al Zoológico de Zacango, una fábrica de botanas y una función de cine, todo esto, entre el 16 de julio y el 5 de agosto.
En la delegación e instalaciones deportivas de la colonia Las Marinas, del 28 de julio al 9 de agosto, las niñas y niños recibirán clases de teatro, dibujo, artes plásticas y ejercicios de rapel además de que podrán aprender primeros auxilios y convivirán con personal de Seguridad Pública, Bomberos y Protección Civil, quienes compartirán experiencias y  realizarán juegos didácticos.
Para los niños y niñas con gusto por las letras, el programa contempla actividades en las 16 bibliotecas del municipio, en donde se desarrollará a cabo el programa Mis Vacaciones en la Biblioteca Pública Municipal, que busca estimular la creatividad e imaginación, así como su capacidad de investigación a través de la lectura, dibujo, manualidades, ciclos de cine infantil, papiroflexia y diversos juegos de mesa. 
Para que los padres puedan obtener más información sobre estos cursos, el Ayuntamiento tiene disponibles los teléfonos 2 35 00 44, 2 08 28 59, 2 35 20 11 y 2 35 20 06.

¿CUÁNTOS SON?

400 niños podrán ingresar a los cursos
18 sedes diferentes tendrán actividades
22 actividades deportivas y culturales

Teléfonos

Unidad Deportiva Matín Alarcón Hisojo
Deporiva Colonia Las Marinas
Bibliotecas Públicas Municipales

Las diferentes actividades se desarrollarán ntre el 16 de julio y el 9 de agosto
6 disciplinas deportivas

Artes escénicas
Papiroflexia
Primeros auxilios
Lectura
Dibujo
Modelado en barro
Ciclos de cine


AMADRINA CAROLINA MONROY NUEVO HORNO DE ALFONSO SOTENO



* La primera pieza será el Árbol de la Vida de 6 metros que se colocará en el Jardín Lineal

Metepec, Estado de México, 11 de julio de 2014. La presidenta municipal, Carolina Monroy del Mazo, asistió al taller del maestro alfarero, Alfonso Soteno Fernández, para ser madrina del nuevo horno que construyó el artista y en el que se cocerá el Árbol de la Vida monumental que tendrá un lugar en el Jardín Lineal.
Para la familia Soteno Fernández la construcción de un horno  representa un nuevo ciclo en la vida creativa de un artista popular, por ello, desde hace varias generaciones, antes de hornear la primera pieza, se realiza un ritual para desearle larga vida y protegerlo de incidentes de la naturaleza y malas energías.
“Es una tradición que ha estado en mi familia por generaciones. El abuelo de mi abuelo ya lo hacía y yo lo recuerdo con mucho cariño; tengo imágenes muy presentes desde mi niñez”, afirmó el reconocido artista popular.
Según lo establecieron  sus antepasados, cada nuevo horno debe tener un padrino o una madrina, para este caso, Alfonso Soteno eligió a la presidenta municipal, Carolina Monroy, quien lo visitó para acompañarlo en el ritual.
“La presidenta municipal me dio el honor de construir una de las piezas más importantes del Jardín Lineal, un Árbol de la Vida de seis metros de altura, que tendrá un lugar privilegiado en esa obra, por eso la invité para que fuera la madrina del horno y colocara la primer pieza”, afirmó el artesano.
La tradición incluye la colocación de una ofrenda en cada uno de los quemadores del horno, en donde se coloca un cigarro, atole de maíz negro y tamales de maíz cacahuacintle, esa ofrenda la coloca la madrina además de rociar agua bendita en el horno.
Para alejar a las fuerzas de la naturaleza de los muros y desearle larga vida, el artesano debe elaborar dos remolinos de barro que se colocan en la entrada y que se acompañan con una figura a la que llaman cola de agua que tiene el mismo fin.
Para atraer la prosperidad y darle buena suerte a los procesos y a las piezas, debajo de cada  remolino se coloca también una herradura de barro hecha por las manos del maestro alfarero que pondrá sus piezas en dicho horno.
Carolina Monroy acompañó a Alfonso Soteno en la colocación de la primera pieza, y la base, el tronco y la primera rama que tendrá el Árbol de la Vida que se montará en una de las plazas del Jardín Lineal que se construye en el camellón central de la Vialidad Toluca-Metepec.

 

INVIERTE METEPEC 8.7 MDP EN EQUIPO NUEVO PARA ORGANISMO DE AGUA


•Entrega Carolina Monroy 5 vehículos y equipo especializado
•Permitirán atender trabajos preventivos y correctivos durante temporada de lluvias

Metepec, Estado de México, 10 de julio de 2014. Con una inversión de 8.7 millones de pesos, la presidenta municipal, Carolina Monroy del Mazo, entregó parque vehicular especializado y material de trabajo al Organismo Público Descentralizado para la Prestación de los Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Metepec (Opdapas).

A partir de ahora, el municipio cuenta con otro vehículo especializado en la limpieza de drenajes y cuatro unidades más para traslado de personal operativo y de equipo de trabajo, así como una bomba de achique y un remolque para atención de contingencias por fenómenos hidrometeorológicos.

“Esta nueva herramienta no sólo será fundamental para realizar con mayor celeridad los trabajos preventivos, sino que también nos dará la posibilidad de ser más eficientes y oportunos en caso de una contingencia, y se logra gracias a las contribuciones de nuestros vecinos y vecinas”, señaló la alcaldesa.

En el banderazo de salida a las nuevas unidades, el director del Opdapas, Alejandro Verduzco Murillo, dio a conocer que, en lo que va de la administración, se han limpiado 725 kilómetros de drenaje y se han retirado 6 mil 500 metros cúbicos de azolve en canales, de los cuales el 60 por ciento es basura.

“Quiero hacer un llamado respetuoso a mis vecinas y vecinos para que, corresponsablemente, nos ayuden evitando que haya basura en las calles, los canales o los terrenos; otra manera de colaborar es estando al corriente en el pago del agua, porque la inversión tanto en los equipos que hoy entregamos, como en el mantenimiento de las redes de drenaje proviene de esos recursos”, enfatizó la alcaldesa.

 

ASISTE CAROLINA MONROY A INAUGURACIÓN DE SEGUNDA ETAPA DE PARQUE AMBIENTAL BICENTENARIO

Metepec, Estado de México, 9 de julio de 2014. Durante la inauguración de la segunda etapa de Parque Ambiental Bicentenario, presidida por Juan José Guerra Abud, secretario del Medio Ambiente y Recursos Naturales, y el gobernador mexiquense, Eruviel Ávila Villegas, la presidenta municipal, Carolina Monroy el Mazo, reiteró su compromiso de preservar los nuevos espacios que le dan un mejor nivel de vida a los ciudadanos y visitantes de Metepec.

“Estamos en verdad agradecidos pero, sobre todo, comprometidos con la preservación de este espacio, de poco serviría el esfuerzo gubernamental si no fuera porque tenemos también ciudadanos conscientes, capaces de corresponsabilizarse en este esfuerzo público-privado que debe ser tan importante”, afirmó en su mensaje la alcaldesa de Metepec.

 

ANUNCIA CAROLINA MONROY INVERSIÓN DE 6.5 MILLONES EN REPAVIMENTACIÓN DE OCHO CALLES DE CASA BLANCA


•La alcaldesa invita a vecinos a unirse a evaluación del arbolado de su colonia



Metepec, Estado de México, 8 de julio de 2014. Como parte de las acciones de atención integral a la colonia Casa Blanca y para darle continuidad a lo realizado en 2013, la presidenta municipal, Carolina Monroy del Mazo, anunció la inversión de 6.5 millones de pesos para repavimentar ocho calles.

En el marco de la segunda etapa del Programa Metepequense de Seguridad Alimentaria (Promesa), y al entregar 730 despensas a familias vulnerables de la zona, la alcaldesa explicó que las calles que se repavimentarán presentan un avanzado deterioro, debido a que no recibieron atención durante años, lo que hace necesario el reemplazo de la carpeta asfáltica.

Las calles que serán repavimentación en próximas semanas son Fresno, Sauces, Ciprés, Encinos, Olivos, Palmas, Álamo y Prado Norte, que se suman a las siete calles que fueron atendidas en 2013, con una inversión de 3.5 millones de pesos.

Durante la entrega de canastas alimentarias, la alcaldesa reiteró que las acciones de su gobierno están basadas en la participación y  la corresponsabilidad ciudadanas, y actuará siempre con el aval de las y los vecinos, con el objetivo de mejorar las condiciones de cada rincón del municipio.

“Carolina Monroy no hará una sola cosa que no tenga el consentimiento, que no tenga el convencimiento de los vecinos de Casa Blanca. El único propósito que anima a nuestro gobierno, por la única razón por la que estamos aquí, por la que ustedes nos pusieron aquí, es para servirles, para hacerlo bien, de cara a la sociedad”, afirmó la presidenta municipal.

Felicitó a los vecinos que se han involucrado en la atención del arbolado de la colonia y con quienes se han sostenido reuniones que dieron como resultado propuestas concretas para atender la situación de cada ejemplar. 

Al respecto, dijo, el 10 de julio se realizará un recorrido con habitantes de Casa Blanca para conocer el estado en el que se encuentran 178 de los dos mil árboles que tiene la colonia, los cuales fueron incluidos en el Programa de Atención Integral del Arbolado Urbano, inventario con fundamento técnico que se centra en siete zonas de la demarcación en donde se han detectado ejemplares enfermos, muertos o que representan un riesgo para la infraestructura y la seguridad de los habitantes.

El 3 de agosto, el Ayuntamiento de Metepec llevará a cabo una jornada de limpieza en la que vecinos, vecinas y servidores públicos pondrán manos a la obra para mejorar la imagen de la colonia.


INICIAN INCORPORACIÓN CASA POR CASA AL SISTEMA METEPEC DE ALERTA VECINAL

•Carolina Monroy da banderazo de salida a 300 servidores públicos que visitarán domicilios para apuntar a vecinos

Metepec, Estado de México, 7 de julio de 2014. La alcaldesa de Metepec, Carolina Monroy del Mazo, puso en marcha la etapa de incorporación domiciliaria al Sistema Metepec de Alerta Vecinal (SIMAV), que realizarán 300 servidores públicos del Ayuntamiento, quienes visitarán cada casa y negocio, para informar a las personas acerca del funcionamiento de este esquema y registrarlas.
En la plaza Benito Juárez la presidenta municipal dijo que una de las principales tareas de su administración es trabajar todos los días y sin descanso por la seguridad de Metepec, pues las y los vecinos han puesto en manos de la autoridades municipales lo más valioso que tienen: su integridad, la de sus familias y de lo que más quieren, así como la de sus bienes.
Por ello, destacó que la misión que ha sido encomendada al personal del gobierno municipal es muy importante y debe llevarse a cabo con eficacia, responsabilidad y honestidad. “La meta es que todas las casas y negocios de Metepec cuenten con una herramienta más para su protección, a través del SIMAV”, acotó Monroy del Mazo.
El Sistema Metepec de Alerta Vecinal es un servicio gratuito de prevención y atención a emergencias y delitos, que funcionará mediante telefonía celular y fija y en la que participarán redes de contacto conformadas por cinco familiares y vecinos, a quienes el Sistema avisará si el usuario tiene algún incidente.
Siete días después del registro, el SIMAV enviará al usuario un mensaje al número telefónico que aportó, con la confirmación de que ha sido dado de alta en el servicio, así como un número gratuito 01 800 que debe agregar a la lista de contactos de su teléfono.
La incorporación al Sistema se lleva a cabo en tres modalidades: en línea, en el sitio www.metepec.gob.mx; en módulos ubicados en plazas y lugares públicos, y en visitas domiciliarias casa por casa, en las que el personal se identificará con playera blanca, gorra y mochila verdes con los distintivos del SIMAV y el logotipo oficial del Ayuntamiento de Metepec, así como con gafete que acredita la función de servidor público del gobierno municipal.

 

INICIAN POLICÍAS DE METEPEC ESTUDIOS DE PREPARATORIA EN EL TEC DE MONTERREY

•El Ayuntamiento cubre la mayor parte del costo de la educación de cada uniformado
•Convenio con la UVM Campus Toluca permitirá estudios de licenciatura para los policías

Metepec, Estado de México, 6 de julio de 2014. Carolina Monroy del Mazo, presidenta municipal, dio a conocer que, como parte de las acciones que integran el Programa de Profesionalización de la Policía Municipal de Metepec, 20 oficiales comenzaron este fin de semana sus estudios de preparatoria.

La continuidad en los estudios de los elementos de la policía, afirmó la alcaldesa, forman parte de la estrategia de seguridad inteligente puesta en marcha con el Proyecto EFE 1, en el que se incluye la reingeniería de patrullajes, la colaboración con los tres niveles de gobierno, el Sistema Metepec de Alerta Vecinal (SIMAV)  la mejora de equipamiento y salarios de los elementos y la adopción de tecnología de punta.

En dos semanas, 25 elementos más se unirán a los uniformados que ya retomaron sus estudios en línea, a través de la plataforma del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), institución que firmó un convenio con el Ayuntamiento para reducir los costos por esta preparación que concluirá en 2 años.


IMPULSO A LA CULTURA Y EL DESARROLLO ARTÍTISCO DARÁN COMO RESULTADO MEJORES CIUDADANOS: CAROLINA MONROY DEL MAZO

•Reconoce alcaldesa trabajo del productor Juan Osorio en Metepec
•Se gradúan 32 jóvenes del Taller de Actuación de Juan Osorio con sede en Metepec

Metepec, Estado de México, 5 de julio de 2014. “En Metepec creemos en el desarrollo cultural y artístico como elementos indispensables en la formación de los jóvenes, no para que sean artistas, sino mejores ciudadanos”, afirmó la presidenta municipal, Carolina Monroy del Mazo, tras asistir a la graduación de la primera generación de jóvenes egresados de la Escuela de Actuación de Juan Osorio.

En el evento, la actriz Carmen Salinas, quien asistió en calidad de madrina de la primera generación, reconoció la labor conjunta del productor de televisión Juan Osorio y Carolina Monroy para apoyar la formación artística de jóvenes de Metepec y pidió a los graduados  aprovechar al máximo la oportunidad de educación que se les brinda.

Con una puesta en escena que exaltó la identidad y el orgullo de ser y vivir en Metepec, los 32 jóvenes actores dieron muestra de las habilidades adquiridas tras concluir el taller de actuación en la escuela de Juan Osorio, creada hace un año con el objetivo de brindar opciones de recreación y aprendizaje a jóvenes vecinos del municipio.

“Lo más importante es trabajar en equipo, para mí, la licenciada Carolina Monroy ha sido un detonante y motor decisivo para llegar a hacer esto. Le doy las gracias por su compromiso con la juventud, por su generosidad y calidad humana.”, afirmó el productor Juan Osorio.

Monroy del Mazo, enfatizó que los esfuerzos por generar ofertas e infraestructura para el desarrollo cultural están directamente ligados al afán de restituir el tejido social, objetivo que se persigue con aliados que complementen los esfuerzos del gobierno como es el caso de Juan Osorio y el equipo de profesionales del arte escénico que le acompañan en este proyecto.

 

ENTREGA CAROLINA MONROY TABLETAS A GANADORES DE CONCURSO “YO SOY MEXIQUENSE”

•Reconoce Monroy del Mazo talento de 15 niños y niñas de Metepec

Metepec, Estado de México, 5 de julio de 2014.  La presidenta municipal, Carolina Monroy del Mazo, entregó 15 tabletas electrónicas y reconocimientos a los niños y niñas integrantes el coro de la escuela  “Manuel Hinojosa Giles”, ganadores del concurso "Yo Soy Mexiquense".

La alcaldesa, reconoció el trabajo de los profesores del plantel, ubicado en la Colonia Izcalli Cuauhtémoc III, cuya instrucción y entusiasmo llevo a los pequeños a superar cada una de las etapas en las que compitieron.

“Gracias a todos por su ejemplo de unión y voluntad, que junto con valores como la honestidad, la responsabilidad y la solidaridad, se convierten en llaves para abrir la puerta de la convivencia armónica, en paz y en progreso que este municipio merece. Felicidades, y que este triunfo se repita en cada cosa que sueñen y se comprometan a realizar”, afirmó la Alcaldesa en su mensaje a los pequeños.

La diputada federal, Laura Barrera Fortoul y el director de la Junta de Caminos del Estado de México, Francisco Rubén Bringas, acompañaron a la alcaldesa al evento en el que se reconoció el valor que las actividades culturales y artísticas tienen para formar a ciudadanos de provecho.

 

INICIA LABORES LA ESCUELA MUNICIPAL DE FÚTBOL HERNÁN CRISTANTE


•La alcaldesa Carolina Monroy da la patada inicial
•Especialistas deportivos serán instructores dirigidos por el ex portero del Deportivo Toluca

Metepec, Estado de México, 4 de julio de 2014. “El fomento del deporte es una vía fundamental para el sano desarrollo de niños y jóvenes, para el rescate de los valores y la cohesión social”, afirmó la presidenta municipal, Carolina Monroy del Mazo, tras dar la patada inicial de actividades a la Escuela Municipal de Fútbol Hernán Cristante.

Con este evento inaugural, la Escuela pone en marcha cuatro de sus nueve sedes en las que ya se han inscritos 123 menores, de los cuales 26 son niñas, que podrán ser observadas por el Club Femenil de Fútbol Lioness Metepec, institución que tiene equipos de primera división y ascenso en la Liga Femenil de la Federación Mexicana de Fútbol de México (Femexfut) además de que cada sede formará selecciones con miras a participar en eventos de talla internacional.

Acompañada por el subdirector de Fomento del Deporte del Instituto Mexiquense de Cultura Física y Deporte (IMCUFIDE), Arturo Mendoza Guillén; el director de la Escuela Municipal de Futbol, Hernán Cristante; el coordinador del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte de Metepec, Irad Tapia García; padres de familia, niños y niñas, Monroy del Mazo, agradeció el apoyo a la cadena de tiendas Oxxo, por el patrocinio y donación de mil 300 uniformes para los pequeños deportistas.

La presidenta municipal reconoció que la creación de esta escuela es uno de los grandes proyectos de la sociedad y el gobierno de Metepec, que se ha materializado gracias al entusiasmo de ambas partes y al compromiso de Hernán Cristante con el deporte y la niñez del municipio.

El ex portero del Deportivo Toluca, encabezará un equipo de nutriólogos, psicólogos, fisiatras, odontólogos, licenciados en Educación Física y profesores titulados como directores técnicos, que trabajará inicialmente en la Unidad deportiva Martín Alarcón Hisojo, en el Centro de Formación Hernán Cristante y en el Estadio Jesús "Chucho" Lara, en horarios matutinos y vespertinos.

Las niñas y niños interesados pueden inscribirse y obtener mayor información en las instalaciones de la Unidad Deportiva Martín Alarcón Hisojo, de lunes a viernes, de 9:00 a 18:00 horas, y en el Centro de Formación Hernán Cristante, de lunes a viernes, de 15:00 a 19:00 horas.

 

ENCABEZA CAROLINA MONROY SEGUNDA ENTREGA DE PROGRAMA ALIMENTARIO  E INAUGURA COMEDOR COMUNITARIO



* Beneficia a 29 mil familias metepequenses
* Promueve buenos hábitos alimentarios con productos de calidad

Metepec, Estado de México, 4 de julio de 2014. La alcaldesa de Metepec, Carolina Monroy del Mazo, encabezó en la comunidad de San Gaspar Tlahuelilpan el inicio de la segunda entrega trimestral del Programa Metepequense de Seguridad Alimentaria (ProMESA) que atiende a 29 mil familias de la demarcación, e inauguró el octavo comedor comunitario.
En la delegación de la localidad, acompañada por la responsable de Coinversión Social de la Secretaría federal de Desarrollo Social, Ana Mónica Samperio, la presidenta municipal destacó que ProMESA fue creado con el objetivo de disminuir la brecha de desigualdad social, abatiendo las carencias alimentarias de las familias en condiciones de vulnerabilidad y pobreza multidimensional, con acciones que mejoraran su nivel nutricional.
A estas acciones y en el marco de la Cruzada Nacional contra el Hambre, la población de San Gaspar Tlahuelilpan se beneficia con el servicio del nuevo comedor comunitario, que ofrecerá a partir de este lunes 120 desayunos e igual número de comidas diarias, a niños, mujeres embarazadas y adultos mayores.
Desde el inicio de la presente administración, el gobierno municipal distribuye las canastas alimentarias del ProMESA, que en este año se incrementó, con respecto al primer trimestre de este año, por lo que ahora benefician a 29 mil familias metepequenses.
Tras encabezar la entregar de mil 20 despensas a igual número de familias de San Gaspar, Carolina Monroy del Mazo hizo un recuento de los trabajos efectuados en la propia comunidad en lo que va de su administración, destacando la inversión de 11 millones de pesos en obras de adocretado y construcción de guarniciones y banquetas; así como la pavimentación de las calles Nuevo León, Toluca, Sinaloa, Tabasco, Prolongación Chihuahua, Durango y Monterrey, además de la electrificación aérea de la calle Prolongación Puebla.


RECIBEN CRÉDITOS POR 18.4 MILLONES DE PESOS BENEFICIARIOS DEL PROGRAMA DE APOYO A EMPRENDEDORES EN METEPEC


* Sólo uno por ciento están en cartera vencida

Metepec, Estado de México, 3 de julio de 2014. A poco más de un año de que se iniciara el programa de apoyo a emprendedores que el gobierno municipal, encabezado por Carolina Monroy, lleva a cabo conjuntamente con Banca Afirme, han sido entregados 18 millones 431 mil pesos en créditos para micronegocios.
La directora de Desarrollo Económico y Fomento Turístico, Karina Montes de Oca Ortega, destacó que los recursos han favorecido a 319  grupos comunales y a 203 emprendedores individuales, con un total de tres mil 588 créditos, los cuales han sido invertidos en la creación y fortalecimiento de pequeños negocios.
En este programa, el Ayuntamiento se hace cargo de los intereses que generan los préstamos de beneficiarios cumplidos, lo que permite a los emprendedores impulsar en un menor tiempo su negocio.
La funcionaria aseguró que el éxito del programa se demuestra en que sólo uno por ciento de los emprendedores están en cartera vencida.
Montes de Oca Ortega mencionó que los 319 grupos comunales están conformados sólo por mujeres, la mayoría en un rango de edad entre 26 y 35 años, mientras que los créditos individuales han sido aprovechados en 54 por ciento por las mujeres, lo que confirma la alta responsabilidad e iniciativa de las mujeres para contribuir a la economía familiar.
De los créditos individuales otorgados, 19 por ciento se han destinado a tiendas de abarrotes y 15 por ciento a actividades artesanales; mientras que los grupos comunales invierten sus créditos principalmente en la venta de calzado, con un 25 por ciento, y a la comercialización de alimentos (11 por ciento).
Karina Montes de Oca reiteró que el programa responde al compromiso de la alcaldesa Carolina Monroy de apoyar la iniciativa, esfuerzo y responsabilidad de las familias trabajadoras para generar un ingreso económico formal, así como ofrecer alternativas de desarrollo que alientan la participación de las y los jóvenes en tareas productivas.
Las solicitudes para acceder al programa de créditos pueden presentarse en la sucursal de Banca Afirme ubicada en la Plaza Comercial La Pilita, en Hacienda La Quemada esquina Hermenegildo Galeana.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 




Encuestas

¿QUIERES QUE SE VAYA EL GOBERNADOR DEL ESTADO DE MEXICO, ERUVIEL AVILA VILLEGAS ANTES DE QUE TERMINE SU SEXENI0?
 

Síguenos

Usuarios en línea

Tenemos 31 invitados conectado

Noticias destacadas

Declaró municipalidad de La Plata Huésped de Honor al rector de la UAEM

* El rector Jorge Olvera García recibió el Decreto de Huésped de Honor de manos del intendente de La Plata, Argentina, Pablo Bruera, en el marco de la inauguración de la exposición “Muestra del laureado Maestro Leopoldo Flores en La Plata”.


Leer más...

vallas publicitarias y perifoneo

Vallas publicitarias y perifoneo

¡Contrata aquí!





Registro

Bienvenido al sitio, registrate por favor



Recuerda participar en las encuestas

Síguenos en la red

Facebook Page: 167950259934182 Twitter: comunicacionxxi

Estadísticas del Sitio

Clics de vista de contenido : 442938


Manejador de Contenido por Site design Promocion para Negocios en Internet.
Sitio Validado XHTML y CSS.           www.sitedesign.com.mx