Bienvenid@ 18 December 2014

Comunicación XXI
news menu leftnews menu right
Panorama informativo del Estado de México

Bienvenido al portal virtual que te ofrece diariamente las noticias más relevantes del Estado de México. Aquí encontrarás información general sobre lo que sucede en el territorio mexiquense y su entorno político, económico y social, entre otros temas. Leer más...
Espacio publicitario
Banner
Anúnciate en Comunicación XXI con Banners Horizontales


  

Estás en:

Inicio Presidentes Municipales 00055 Metepec: alcaldesa Carolina Monroy del Mazo
00055 Metepec: alcaldesa Carolina Monroy del Mazo Imprimir Correo electrónico
Diputados y ayuntamientos - por Municipio

DICIEMBRE 2014

En Metepec
LLEGA AL JARDÍN LINEAL ESCULTURA DE SAN ISIDRO LABRADOR



 

· Inaugura alcaldesa escultura popular compuesta por una yunta y retablo elaborados por creadores mexicanos
· Obra que honra uno de los rasgos culturales más importantes del municipio

Metepec, Estado de México, 14 de diciembre de 2014. En una de las plazoletas del acceso principal al Pueblo Mágico de Metepec que forma parte de la obra del Jardín Lineal, se erige la escultura de San Isidro Labrador, la cual está acompañada de una yunta y un retablo, personaje y elementos que honran el origen agrícola y artesanal de este municipio, afirmó la alcaldesa.
En una significativa ceremonia en la que estuvieron presentes mayordomos y fiscales de ocho comunidades de la demarcación, la presidenta municipal de Metepec inauguró la figura monumental de 1.80 metros de altura que corresponde al santo patrono de la agricultura San Isidro Labrador y una yunta de casi dos metros sobre el piso, elaboradas por el escultor zacatecano Carlos Díaz Hernández, así como un retablo realizado en barro pigmentado por el maestro del arte popular de Metepec, Rodolfo Sánchez Fierro.
La presidenta municipal destacó que la figura integral que se exhibe a un costado del puente de Metepec, es un homenaje al pueblo y a su gente, “es un reconocimiento a nuestros antepasados que dieron vida a las hermosas tradiciones que hoy vivimos y que celosa y afortunadamente resguardan hoy los vecinos en sus festividades originales”.
“Estas manifestaciones ricas en color y con arraigadas creencias religiosas, son muestra de la amplia gama cultural que tenemos en esta tierra y que nos distingue de las demás, pero también, guardan un valioso  e importante significado, pues se constituyen como fuente y motivo de reunión familiar, de comunicación entre sus integrantes permitiendo con ello la cohesión social y el fortalecimiento de los valores”, destacó la munícipe.
La alcaldesa refirió que su gobierno se suma al trabajo colectivo de la comunidad, tal es el caso dijo, de la implementación desde el año pasado de la Ley seca durante los diferentes paseos en honor a San Isidro, regresando así la esencia de la festividad en un ambiente seguro y digno para los participantes y quienes disfrutan de esta verbena.
Agregó que Metepec muestra con orgullo su progreso y crecimiento, y que en vías de preservar su vocación comercial y modernidad, sin descuidar su origen, fue que se realizó el Jardín Lineal, el cual tiene diferentes muestras y obras de arte como la del escultor Sebastián, que manifiesta artísticamente de forma clara y contundente el concepto que actualmente tiene el municipio: modernidad, tradición y desarrollo social.
En el acto asistieron el presidente de la Asociación de Cuadrillas en Veneración a San Isidro Labrador, Guillermo Maya, así como familiares y miembros de las cuadrillas de las localidades de San Jerónimo Chicahualco, San Salvador Tizatlalli, San Gaspar Tlahuelilpan, San Lucas Tunco, San Sebastián, San Miguel Totocuitlapilco, San Francisco Coaxusco y Santa María la Magdalena Ocotitlán.

 

APOYA EL GOBIERO DE METEPEC A ESTUDIANTES DESTACADOS



Metepec, Estado de México, 13 de diciembre de 2014. La presidenta municipal y el quinto regidor de Metepec entregaron esta mañana 200 becas a niñas, niños y jóvenes estudiantes de nivel básico, medio superior y superior con la finalidad de apoyar su desarrollo académico y reconocer su aprovechamiento en las aulas.

En su mensaje, la presidenta municipal felicitó al quinto regidor, pues con su trabajo y gestiones ante la Secretaría de Educación del gobierno estatal, fue posible que se entregaran becas por un monto de 300 mil pesos.

La alcaldesa recordó a padres e hijos que “para ser buenos estudiantes, buenos profesionales y buenos integrantes de una comunidad, hace falta una estructura de valores sólida, para que la honestidad, la responsabilidad y el respeto sean una guía de conducta desde la niñez”.

 

ENTREGA METEPEC NUEVA CASA DE CULTURA A VECINOS DE RANCHO SAN FRANCISCO


 

* Este nuevo inmueble lleva el nombre de Carlos Olvera Avelar.
* La construcción fue posible con el compromiso de una empresa desarrolladora.


Metepec, Estado de México, 12 de diciembre de 2014. La presidenta municipal puso en marcha la casa de cultura de la colonia Rancho San Francisco en donde niños, niñas y jóvenes de una de las zonas más densamente pobladas de Metepec podrán desarrollar habilidades artísticas a partir de febrero.
La alcaldesa recordó que este inmueble es una clara muestra de la colaboración público-privada pues se trata de una demanda ciudadana que se estableció como un compromiso de campaña y se materializó con la colaboración de la empresa Valle San Sebastián S. de R.L, desarrolladora del residencial Condado del Valle que, en cumplimiento de sus obligaciones con el municipio,  construyó este inmueble con una inversión de 5 millones de pesos.
Este nuevo inmueble alberga espacios para la instrucción de danza folklórica, ballet clásico, taller de grabado, salones de música y un salón de usos múltiples, además de áreas administrativas y un pasillo para exposiciones.
“Creemos, firmemente, que el arte y la cultura son los productos más acabados del ser humano y que mejor reflejan su grandeza, por eso permanecen como testimonio de épocas y civilizaciones y como patrimonio de los pueblos”, afirmó la alcaldesa.
Bajo ese principio, explicó, el gobierno de Metepec determinó que esta casa de cultura lleve el nombre de Carlos Olvera Avelar, profesor de literatura universal y española, crítico de arte y célebre promotor de la cultura en el Estado de México.
Este nuevo inmueble se suma al entregado en San Bartolomé Tlaltelulco, con la finalidad de ofrecer alternativas para la formación artística y el sano esparcimiento de niñas, niños y jóvenes de Metepec.
Tras entregar la nueva casa de cultura a vecinos del municipio la presidenta municipal dio a conocer que, con la finalidad de seguir impulsando el desarrollo artístico desde temprana edad, el cabildo de Metepec aprobó que el ayuntamiento adopte el Programa Nacional de Iniciación Artística que desarrolla el gobierno federal.
“Iniciará con niños muy pequeños para trabajar con ellos principalmente en música y danza, esperamos que con el tiempo pueda haber otras alternativas de espacio en el Teatro Quimera que estamos construyendo; ya se prevé un número importante de aulas que tendrán como propósito tener una escuela de música y artes escénicas el próximo año”, afirmó la alcaldesa.

 

RECIBE SAN BARTOLOMÉ TLALTELULCO NUEVA CASA DE CULTURA


 

* Invierte el Ayuntamiento 5.5 millones de pesos.
* En 2014 el gobierno de Metepec habrá destinado 50 millones de pesos en obras para San Bartolomé Tlaltelulco.
* Anuncia presidenta municipal que en 2015 se ampliará el multideportivo.

Metepec, Estado de México, 11 de diciembre de 2014. La presidenta municipal de Metepec entregó a las niñas, niños y jóvenes de San Bartolomé Tlaltelulco, una nueva casa de cultura que lleva el nombre de la historiadora y escritora Margarita García Luna Ortega.
Ante padres de familia y alumnos de varias escuelas de nivel básico y medio superior de esta localidad, la alcaldesa explicó que esta nueva casa de cultura complementa las acciones que se realizan en San Bartolomé, en donde se han invertido, tan sólo en 2014, alrededor de 50 millones de pesos en infraestructura.
“Estamos convencidos de que el arte y la cultura nos hacen mejores personas: solidarias, responsablemente libres, comprometidas con la comunidad y  entregadas a enriquecer nuestro espíritu. Por eso es que esta administración está realizando un esfuerzo sin precedentes para incrementar la infraestructura para este rubro”, afirmó la alcaldesa de Metepec.
Acompañada de Úrsula Cotero García Luna, hija de Margarita García Luna, la alcaldesa explicó que este nuevo espacio se integra a la misma zona en la que se encuentra el multideportivo de San Bartolomé Tlaltelulco ofreciendo a la región más opciones para la convivencia sana y el desarrollo positivo de las personas.
La nueva casa de cultura es un inmueble que ya era parte del municipio y que se rehabilitó y equipó, con una inversión de 5.5 millones de pesos.
En unas semanas más, vecinos de esta región del municipio podrán aprender danza clásica, folclórica, tomar clases de pintura o grabado, aprender a tocar guitarra, violín, saxofón, flauta o batería en espacios diseñados específicamente para cada una de estas disciplinas.
El pasillo de exposiciones fue inaugurado por Eduardo Loco García Zamudio, pintor oriundo de San Bartolomé Tlaltelulco, que expone 10 obras que representan más de 15 años de su inspiración.
La casa de cultura comienza su etapa de inscripciones en enero y arrancará actividades en febrero de 2015 con cuotas de recuperación.
Además, anunció que en 2015 se comprará un terreno adjunto al multideportivo de San Bartolomé para complementar este inmueble con una cancha de fútbol soccer, otra de fútbol rápido y un frontón, deporte con una gran cantidad de adeptos en esta comunidad.

 

METEPEC GANA PRIMER LUGAR EN EL ÍNDICE PRESUPUESTAL MUNICIPAL 2014


 

Por cuarta ocasión, es reconocido por el Instituto Mexicano para la Competitividad

* Junto con otros nueve municipios del país, el gobierno de Metepec cumple al 100% parámetros de transparencia en la información presupuestal.
•Es el único municipio que publica íntegramente el presupuesto de sus organismos públicos descentralizados.

Metepec, Estado de México, 09 de diciembre de 2014. El Gobierno municipal de Metepec, representado por su presidenta municipal, fue reconocido por cuarta ocasión con el primer lugar de Índice de Información Presupuestal 2014 (IIPM), presentado este día por el director general del Instituto Mexicano de la Competitividad (IMCO), Juan E. Pardinas. 
Tras explicar que el IIPM mide la calidad de la información presupuestal de 410 municipios y delegaciones del país, con el propósito de eliminar condiciones de opacidad, verificar el cumplimiento de la contabilidad gubernamental y fomentar las buenas prácticas contables en el ámbito municipal, Juan Pardinas señaló que en esta ocasión Metepec innova al poner a la disposición de la ciudadanía la información de sus organismos públicos descentralizados: el Organismo de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento; el Sistema DIF Municipal y el Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte.
Al respecto la presidenta municipal de Metepec, señaló que este reconocimiento es una muestra más de la política pública denominada 100%Honesto 100%Metepec, que incluye el compromiso de conducir a la administración por el camino de las finanzas sanas y la transparencia presupuestal, lo que permitió a Metepec cumplir puntualmente con los 80 criterios que establece el IMCO.
Este reconocimiento se suma al otorgado recientemente a Metepec por la Unión Iberoamericana de Municipalistas (UIM) y la Federación Latinoamericana de Ciudades y Municipios y Asociaciones Municipalistas (FLACMA), al Impulso de la Transparencia Pública, colocando al gobierno de Metepec como un municipio comprometido e innovador en materia de información presupuestal, transparencia y rendición de cuentas.

 

COMIENZA CUARTA JORNADA DE PREVENCIÓN MANO A MANO POR TU COLONIA



· La atención muldisciplinaria involucra el trabajo de 160 servidores públicos.
· Vecinas y vecinos serán fundamentales para mejorar las condiciones de este pueblo originario de Metepec.

Metepec, Estado de México, 8 de diciembre de 2014. La presidenta municipal de Metepec dio el banderazo de inicio a la cuarta Jornada de Prevención Mano a Mano por tu Colonia que, a partir de hoy, se desarrolla en San Miguel Totocuitlapilco.
La alcaldesa recordó que estas jornadas fueron creadas con el objetivo de fortalecer los lazos comunitarios, promoviendo la participación conjunta de la sociedad y el gobierno municipal en la rehabilitación de espacios públicos y el mantenimiento de infraestructura y equipamiento urbano de cada localidad.
Durante los próximos días, 160 servidores públicos de todas las direcciones y áreas del ayuntamiento pondrán manos a la obra, con la ayuda de las vecinas y vecinos, para mejorar las condiciones de este pueblo originario de Metepec.
Esta estrategia permite atender necesidades de imagen urbana, limpieza, bacheo, pintura de banquetas, servicios médicos y de asistencia social, además de que incluye la permanente actividad cultural y deportiva en cada zona, con la finalidad de propiciar bienestar a las familias del municipio.
Se busca además identificar necesidades específicas en la población infantil, de adolescentes y adultos mayores, con la finalidad de garantizar su salud y pleno desarrollo.
“Estas son acciones que se diseñan para atender focalizadamente las necesidades de cada comunidad con la intervención de todas las áreas del Ayuntamiento, en lo que resulta fundamental la participación de la ciudadanía”, afirmo la presidenta municipal.
Durante el evento en el que dio inicio la Jornada Mano a Mano, la alcaldesa entregó cuatro actas de nacimiento a igual número de menores que no contaban con este documento y que no tenían acceso a servicios como educación a causa de esta carencia.
En su mensaje recordó que el gobierno municipal invierte más de 30 millones de pesos en San Miguel Totocuitlapilco, principalmente, en obras que mejorarán el aspecto de esta comunidad, entre las que se encuentra, la restauración del templo, que fue una demanda ciudadana, y la renovación de calles y fachadas.
Las jornadas Mano a Mano por tu Colonia son una herramienta fundamental en la estrategia de prevención social de la violencia que mantiene el gobierno municipal, en la que la participación ciudadana es clave del éxito de cada una de las acciones.

 

SE INVIERTE EN INFRAESTRUCTURA HIDRÁULICA  CON EL RESPALDO DE LA CIUDADANÍA

* En este segundo año de gobierno se invirtieron 49 millones de pesos en ese rubro.




Metepec, Estado de México, 6 de diciembre de 2014. “El desarrollo de un municipio como Metepec no sería posible sin una estrategia eficiente en la prestación de servicios públicos, en ese modelo no basta con la modernización y el esfuerzo de los servidores públicos, también es fundamental la gestión de recursos y la colaboración de la ciudadanía”, afirmó la presidenta municipal, Carolina Monroy del Mazo.
En el marco de su segundo informe de labores, la alcaldesa destacó que en 2014 se invirtieron 49 millones de pesos en infraestructura hidráulica, 107 por ciento más de lo ejercido el año anterior donde se aplicaron 22 millones de pesos.
Con la inversión de este año, dijo, se realizaron 31 obras que hoy garantizan la dotación del servicio de agua potable y drenaje en diferentes zonas de San Bartolomé Tlaltelulco, La Magdalena Ocotitlán, Las Jaras, San Lucas Tunco, San Sebastián y la Colonia Agrícola Lázaro Cárdenas.
Monroy del Mazo, resaltó que las tareas de prevención y limpieza de canales y drenajes que llevó a cabo el Opdapas permitieron que una vez más se evitaran inundaciones en diferentes zonas de riesgo durante la temporada de lluvias, salvaguardando con ello el patrimonio de los habitantes.
“Este presupuesto se destinó a obras que surgieron de necesidades y demandas de la población, 7 de ellas fueron un compromiso con la ciudadanía al inicio de la administración y que ya hemos cumplido”, agregó la presidenta.
Con estas acciones, dijo, el gobierno de Metepec logró beneficiar a 57 mil habitantes logrando disminuir la brecha social que presentan algunas zonas del municipio.
“La confianza que ha depositado la ciudadanía en dependencias como el Organismo de agua, se puede observar claramente en el índice de rezago que mantiene el Opdapas, que este año disminuyó 21 por ciento, y en estudios como el de Moody’s Investors Service de México, que nos muestra que la salud de las finanzas del Organismo lo hacen sujeto de créditos más competitivos para brindar mejores servicios”, explicó la presidenta en entrevista.
Sobre la innovación en los servicios que presta el Opdapas, la presidenta municipal recalcó que este año se implementó el cobro con medidores inteligentes, lo que hace más preciso el cargo por el consumo y ha generado ahorros de hasta 70 por ciento para los usuarios de este sistema. Además, se instaló la estación meteorológica con la aplicación de tecnologías que permiten al municipio conocer las condiciones climatológicas y anticipar acciones con la finalidad de proteger a la población.
“Queremos un municipio moderno y con servicios de calidad y para eso se requiere voluntad, innovación, tecnología, inversión y sobre todo, la corresponsabilidad de la ciudadanía”, afirmó la presidenta municipal.

 

EN METEPEC, LA CULTURA CONTRIBUYE A LA COHESIÓN SOCIAL

* El tradicional Paseo de la Agricultura, los festivales Quimera, de las Tlacualeras y de Día de Muertos, congregaron a más de  600 mil espectadores.
·       En el segundo año de gobierno de Carolina Monroy del Mazo se creó la Red  Coral de Metepec y se impulsó la actividad artesanal.

Metepec, Estado de México, 4 de diciembre 2014.  “La difusión de la cultura es una ruta infalible para la construcción de una sociedad libre, justa y con identidad, por ello ha sido parte fundamental del modelo de prevención que sigue nuestro municipio”, afirmó la presidenta municipal, Carolina Monroy del Mazo, luego de rendir su segundo informe de labores.
A lo largo de esta administración, dijo, el gobierno municipal ha privilegiado la idea de que la cultura es para todos, principio que le ha dado sustento a un intenso programa de actividades culturales que se desarrollan en diferentes puntos del municipio.
“Cada uno de los pueblos, barrios y colonias de nuestro municipio es un semillero de talentos diversos, por esa razón el Festival Quimera se ha seguido expandiendo por diferentes pueblos, en 2013 tuvo sedes en San Gaspar Tlahuelilpan, San Miguel Totocuitlapilco y San Bartolomé Tlaltelulco y este año también tuvo presencia en Santa María Magdalena Ocotitlán”, detalló Monroy del Mazo.
Resaltó que el rescate de las tradiciones y la participación de la ciudadanía permitió que eventos como el Paseo de la Agricultura, el Festival Quimera, de las Tlacualeras y de Día de Muertos convocaran a más de 600 mil espectadores, consolidando con ello la vocación cultural y turística que tiene Metepec.
En el marco de la estrategia de prevención social de la violencia que mantiene en marcha la actual administración, este año se creó la Red Coral de Metepec, un compromiso cumplido que tiene la finalidad de acercar a niños y niñas, de escuelas públicas y privadas, a expresiones artísticas.
Impulsar la tradición alfarera y apoyar a las familias que preservan el arte innato del Pueblo Mágico, es otro de los rubros en los que dirige sus esfuerzos la administración municipal.
Con la colaboración de Fonart, se llevó a cabo  la edición número 24 del Concurso Nacional de Alfarería Árbol de la Vida, en el que participaron 292 artistas populares provenientes de 13 estados de la república. De los premios, 14 fueron para artesanos metepequenses. En total se repartieron 34 premios económicos que sumaron una bolsa de 585 mil pesos.
Por segundo año consecutivo el Ayuntamiento lanzó la convocatoria con la que se premiaron las yuntas, retablos y carros alegóricos que destacaron por el uso de elementos originales en el Paseo de la Agricultura, que se realiza en honor a San Isidro Labrador, y que forma parte de la cultura municipal.
Otra actividad que ya empieza a ser una costumbre entre los metepequenses, es la  colocación de la ofrenda monumental en el Cerro de los Magueyes,  como parte de la celebración del Día de Muertos, lo que además propició la visita de más turistas al Pueblo Mágico de Metepec.
Estas acciones, afirmó la alcaldesa, son resultado de un trabajo en favor de las familias del municipio en las que prevalece la unidad, la creatividad y el talento de los ciudadanos.

 

DESARROLLA EL GOBIERNO DE CAROLINA MONROY MODELO INTEGRAL PARA LA SEGURIDAD CIUDADANA

* Se redujo 28.8% índice de delitos de alto impacto
• El SIMAV protege a más de 150 mil personas
• La sociedad participa en la evaluación de tareas en materia de seguridad


Metepec, Estado de México; 3 de diciembre de 2014. A la demanda ciudadana de seguridad, el gobierno municipal está respondiendo con un innovador modelo de prevención social inteligente e integral, que ataca las causas y no solamente las consecuencias de la violencia y la delincuencia, señaló la alcaldesa de Metepec, Carolina Monroy del Mazo, en el marco de su Segundo Informe de Gobierno.
Explicó que el Modelo Municipal de Prevención y Contención del Delito articula las políticas de desarrollo humano, urbanas, sociales, culturales y económicas en torno de la seguridad de las personas, mediante una estrategia que llega a todas las acciones, programas y servicios de la administración.
En el marco de este modelo, y gracias a la coordinación entre los tres niveles de gobierno y con la sociedad, en el municipio el índice de delitos de alto impacto se ha reducido 28.8 por ciento, de acuerdo con cifras de la Procuraduría General de Justicia de la Entidad, y más de 150 mil personas se encuentran protegidas por el Sistema Metepec de Alerta Vecinal, que ha eficientado la respuesta policiaca a las llamadas de auxilio, al reducir el tiempo de llegada al lugar de los hechos a cinco minutos en promedio.
Carolina Monroy agregó que bajo este esquema, el ciudadano es considerado un ente indispensable en el diseño y operación de la política pública, por lo que, en un ejercicio de transparencia y corresponsabilidad, se establecieron mecanismos para la participación social, como el Consejo Ciudadano para la Seguridad, conformado por 18 representantes de todos los sectores, presididos por el escritor y periodista José Sánchez Zolliker, con la misión de proponer acciones y evaluar la labor de la administración en esta materia.
También se instaló el Comité Ciudadano de Control y Vigilancia Especializado en Seguridad Pública, conformado por 91 contralores sociales, quienes en conjunto con las autoridades vigilan la actividad de los elementos de seguridad pública municipal.
Carolina Monroy recordó que se han llevado a cabo siete Jornadas de Prevención Social Mano a Mano por tu Colonia, que fomentan la participación de vecinas y vecinos en la recuperación y dignificación de los espacios públicos, y se efectuó el Concurso Delegación 100% Honesta, el cual premió a las comunidades mejor organizadas, propositivas y trabajadoras.
Con énfasis en la prevención, se desarrollan acciones dirigidas a mejorar el entorno de niñas, niños y jóvenes, atendiendo problemas como la violencia familiar y en las aulas, la deserción escolar y las adicciones, y se ha desplegado una intensa actividad cultural y deportiva en todo el municipio, para ofrecer a este sector de la población espacios para la convivencia, la expresión y el impulso a los talentos.
Respecto de la vertiente de contención del delito, la presidenta municipal dijo que en el marco del Operativo Conjunto Metepec, conformado por las Policías municipal, estatal y federal, y del Convenio de Mando Único Coordinado, se realizaron 518 operativos durante 2014.
Además, se colocaron estratégicamente 300 nuevas cámaras de videovigilancia en 75 puntos, para hacer un total de 400 cámaras en todo el territorio, y se adecuó un inmueble para albergar el nuevo Centro de Mando Municipal, equipado con tecnología de punta.
Para fortalecer la función policial, los elementos de la Policía Municipal han recibido, en lo que va de la administración, un incremento salarial de 35 por ciento y todos fueron evaluados por el Centro de Control de Confianza del Estado de México. Se adquirieron también 10 nuevas patrullas, armamento y equipo.
En este sentido, la alcaldesa destacó que la formación y capacitación de las y los elementos son una labor prioritaria de la corporación, pues contribuye a mejorar la atención que se brinda a la ciudadanía; de ahí que, como parte del Programa de Profesionalización de la Policía Municipal de Metepec, 57 oficiales comenzaron sus estudios de preparatoria en el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey, mientras que, mediante un convenio con la Universidad del Valle de México, 28 elementos cursan la Licenciatura en Seguridad Pública y otros 26 servidores públicos el Diplomado en Seguridad Pública.
Asimismo, reciben capacitación continua en desarrollo de las habilidades y destrezas de la función policial.


EL ESTADO DE DERECHO ES REFERENCIA DE BIENESTAR: CAROLINA MONROY

2o. Informe de Gobierno



•Llama a políticos a gobernar con ética.
•Destaca Manzur Quiroga logros de Metepec en seguridad, obra pública y cultura.
•Inversión histórica de 568 mdp en infraestructura.




Metepec, Estado de México; 2 de diciembre de 2014. “Los metepequenses decidimos recuperar nuestros espacios públicos; trabajar juntos, sociedad y gobierno, en el rescate de nuestras más profundas tradiciones; respetar y hacer valer la ley, porque sabemos que el estado de derecho es referencia de bienestar”, afirmó la presidenta municipal de Metepec, Carolina Monroy del Mazo, al presentar su Segundo Informe de labores.
Ante la presencia del secretario general de Gobierno, José Manzur Quiroga, representante del Gobernador Eruviel Ávila Villegas, la alcaldesa llamó a quienes hacen política a conducirse “con compromisos, principios y eficacia; a entender y practicar una ética al gobernar, y a estar siempre cerca de la sociedad”; subrayó que “hoy como nunca, los ciudadanos esperan que sus gobiernos actúen con intuición histórica y decisión política”.
Por su parte, Manzur Quiroga destacó los logros del gobierno de Metepec en materia de seguridad pública, alcanzados mediante la conjunción de esfuerzos con la comunidad, entre ellos la creación de un novedoso sistema de alerta vecinal.
Subrayó el grado de atención a la ciudadanía que la administración de Metepec ha alcanzado, y que se refleja en el impulso a la obra pública; la intensa actividad cultural, en la que sobresale el Festival Quimera; así como en acciones que atraen al turismo y refuerza el prestigio del municipio en el país y el mundo.
En el marco de la Cuarta Sesión Solemne de Cabildo, celebrada en la Plaza Benito Juárez del Pueblo Mágico, la cual reunió a representantes de los sectores social, político, académico, religioso, cultural y deportivo de la demarcación, Carolina Monroy subrayó que el notable progreso de Metepec ha sido posible gracias a la coordinación de esfuerzos entre los tres niveles de gobierno, la cual permitió, este año, una inversión histórica de 568 millones de pesos en 1,279 obras públicas.
Agradeció el impulso otorgado por el Presidente Enrique Peña Nieto a Metepec, para que el municipio hoy vea rejuvenecer sus pueblos y colonias; goce de espacios deportivos de alta calidad y, en pocos meses tenga un teatro y dos nuevas casas de cultura. Asimismo, le reiteró el respaldo de los metepequenses, “que estamos dispuestos a trabajar y participar a la altura de los desafíos que definen a nuestra generación”.
También destacó el apoyo del Gobernador del Estado, Eruviel Ávila Villegas, sin el cual, dijo, sería imposible que Metepec tuviera un Hospital Geriátrico, la nueva clínica de salud en Ocotitlán, el mercado artesanal, ahora en proceso de renovación; la Plaza Estado de México; dos escuelas secundarias que están en proceso, y especialmente, una de las obras emblemáticas de esta administración: el Jardín Lineal.
Al referirse a la política 100% Honesto 100% Metepec que propuso a la comunidad al inicio del su administración, dijo que “las buenas políticas públicas y la práctica de principios éticos enriquecen el bienestar humano, la calidad de vida y ponen en ruta al ciudadano hacia el logro de su felicidad”.
Enfatizó que los resultados de esta filosofía están a la vista: calles limpias y ordenadas; el hecho de que 94% de los metepequenses cumplen con su contribución predial, y la recuperación del valor de la palabra empeñada como única garantía que respalda los 5,300 créditos del programa de Apoyo a Emprendedores con Banca Afirme, que no registra cartera vencida, sino solamente 0.48% de cartera en rezago. “A esto es a lo que llamamos 100% Honesto”, acentuó.
Al referirse al momento que México vive hoy y que calificó como “de enorme dificultad”, dijo que no obstante sus enormes fortalezas y capacidades, el país tiene aún rezagos sociales e insuficiencias, “cuya solución reclama, sin género de dudas, que todos asumamos con madurez nuestras responsabilidades”.
“Metepec, como México entero —concluyó— merece una sociedad menos desigual, más educada, con mejor salud y una buena economía en crecimiento, que genere empleos productivos y mejor pagados, todo ello, conduce inevitablemente a vivir en plenitud democrática”.

 

 

 

 

 

 

 

 




Encuestas

¿QUIERES QUE SE VAYA EL GOBERNADOR DEL ESTADO DE MEXICO, ERUVIEL AVILA VILLEGAS ANTES DE QUE TERMINE SU SEXENI0?
 

Síguenos

Usuarios en línea

Tenemos 23 invitados conectado

Noticias destacadas

NOTAS DE 8 ....en los principales diarios de Toluca

La foto ....

Metepec Recibe Premio a la Inclusión

EL VALLE

Leer más...

vallas publicitarias y perifoneo

Vallas publicitarias y perifoneo

¡Contrata aquí!





Registro

Bienvenido al sitio, registrate por favor



Recuerda participar en las encuestas

Síguenos en la red

Facebook Page: 167950259934182 Twitter: comunicacionxxi

Estadísticas del Sitio

Clics de vista de contenido : 493010


Manejador de Contenido por Site design Promocion para Negocios en Internet.
Sitio Validado XHTML y CSS.           www.sitedesign.com.mx