Bienvenid@ 28 June 2016

Comunicación XXI
news menu leftnews menu right
Panorama informativo del Estado de México

Bienvenido al portal virtual que te ofrece diariamente las noticias más relevantes del Estado de México. Aquí encontrarás información general sobre lo que sucede en el territorio mexiquense y su entorno político, económico y social, entre otros temas. Leer más...
Espacio publicitario
Banner
Anúnciate en Comunicación XXI con Banners Horizontales


  

Estás en:

Inicio Presidentes Municipales 055 Metepec. Alcalde David López Cárdenas
055 Metepec. Alcalde David López Cárdenas Imprimir Correo electrónico
Diputados y ayuntamientos - por Municipio

David López Cárdenas

Presidente Municipal Constitucional


 

En Metepec

REENCARPETARÁN TRAMO DE LA AVENIDA ESTADO DE MÉXICO

* El gobierno municipal de Metepec gestionó ante la Federación recursos para mejorar superficie de rodamiento.
* Por el inicio de la obra, avisan autoridades a vecinos sobre cierre de la avenida a partir del miércoles 6 de abril.



Pueblo Mágico de Metepec, México; 2 de abril de 2016. En respuesta a una de las solicitudes de la ciudadanía, el gobierno de Metepec logró concretar la gestión de recursos financieros ante la Federación para la ejecución de trabajos de reencarpetado de la Avenida Estado de México, en el tramo comprendido entre Tecnológico y Paseo San Isidro, por lo que estará cerrada a la circulación vial a partir del próximo miércoles 6 de abril.
La obra que será ejecutada por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, consiste en la rehabilitación total de la carpeta asfáltica en los dos cuerpos de la  importante vía, con una longitud de 2 mil 396 metros y un total de 33 mil 544 metros cuadrados.
Derivado de los trabajos, el tramo comprendido estará restringido al tránsito vehicular a partir del siguiente miércoles,  por lo que vecinos del lugar  y quienes acuden a esta zona del municipio que incluye el acceso principal al parque ambiental Bicentenario, deberán considerar rutas alternas.
La superficie de rodamiento de dicha arteria, una de las principales entradas a la cabecera municipal de Metepec, es una de las más concurridas por automovilistas y transporte público, lo que ha originado su detrimento considerable, de allí el requerimiento de vecinos para su inmediata intervención.
A partir de este lunes, estratégicamente  se instalarán señalamientos para informar y avisar a la comunidad sobre los pormenores de la obra.
En atención a la solicitud, el gobierno de Metepec responde puntualmente en el cumplimiento de la demanda de la población.

 

Donación de juguetes

BUSCA EL DIF METEPEC CONTRIBUCIÓN DE LA COMUNIDAD PARA LLEVAR SONRISAS A LA NIÑEZ

* Llama el Voluntariado a los vecinos sumarse al esfuerzo para celebrar a los menores en su día.

Pueblo Mágico de Metepec, México, 31 de marzo de 2016. El Sistema Municipal DIF de Metepec a través del Voluntariado, lleva a cabo la recopilación de juguetes y dulces que serán otorgados a niñas y niños en el marco de los festejos con motivo de su día.

Para acrecentar aún más los apoyos que serán dirigidos a las localidades con índice de rezago, el Voluntariado hizo un llamado a la comunidad para donar juguetes nuevos o en su caso en muy buen estado, y provocar con ello la sonrisa en los infantes.

La presidenta del organismo asistencial,  Gabriela Bringas Abarca, informó que están solicitando la donación de una caja forrada que contenga dulces o juguetes no bélicos, que serán repartidos el próximo sábado 23 de abril en la zona de minas perteneciente a las delegaciones de San Miguel Totocuitlapilco y San Lorenzo Coacalco.

Agregó que la solicitud que hacen a los donantes, es que los juguetes estén en buenas condiciones, “no importa el tamaño, lo que cuenta es la acción de colaborar con el corazón en esta noble labor que lleva a cabo la familia DIF de Metepec, de la mano de las mujeres del Voluntariado”.

Las aportaciones tendrán el registro de los participantes y serán supervisadas para constatar que no representen riesgo para los menores.

La recepción de las donaciones es hasta el próximo día 20 de abril en las instalaciones centrales del DIF municipal, con domicilio en avenida Manuel J. Clouthier número 70, fraccionamiento Izcalli Cuauhtémoc V, a partir de las 9:00 a las 16:00 horas.



OFRECERÁ METEPEC SERVICIOS GRATUITOS PARA HOMBRES

Y MUJERES, EN JORNADA MULTIASISTENCIAL DE SALUD

 

* Este miércoles de las 10:00 a las 14:00 horas.
* Consultas médicas; información de talleres de autoempleo y asesorías jurídicas, entre otros servicios.



Pueblo Mágico de Metepec, México, 29 de marzo de 2016. Este miércoles, el gobierno de Metepec llevará a cabo la tercera Jornada Multiasistencial de Salud que ofrecerá varios servicios gratuitos, a partir de las 10:00 horas,  en la colonia La Michoacana.
La directora de Equidad de Género, María del Carmen Camacho Lira, detalló que la jornada será alusiva al Día Naranja (25 de cada mes) y que tiene como objetivo primordial prevenir el maltrato hacia niñas y mujeres; así como dar a conocer las actividades que el municipio ofrece, para empoderar a este sector.
Entre los principales servicios que brindarán, sobresalen las consultas médicas y  odontológicas; mastografías; exámenes de papanicolau; tomas de presión, glucosa y triglicéridos; vacunas y cortes de cabello.
“Esta es la tercera jornada del año y estamos muy contentos, porque en las dos anteriores contamos con la participación de más de 750 personas. Queremos que nuestros vecinos sepan que en su gobierno tienen un aliado que trabaja de forma permanente para llevar servicios que fomentan una cultura de paz y de salud”, señaló  María del Carmen Camacho Lira.
Agregó que pese a que la jornada está dirigida primordialmente a las mujeres; los hombres también pueden asistir, ya que se ofrecerán servicios como asesoría jurídica y psicológica; información sobre talleres de autoempleo y Derechos Humanos; al igual que Educación básica, media y prepa abierta.
La jornada  se  llevará a cabo en la Calle Zitácuaro sin número y finalizará a las 14 horas. Para mayor información, el número telefónico de la Dirección de Equidad de Metepec es 2-32-15-91.

 

CONMEMORÓ METEPEC EL DÍA MUNDIAL DEL AGUA CON ALTA PARTICIPACIÓN CIUDADANA EN ACTIVIDADES RECREATIVAS

* Más de mil 300 asistentes durante la “Semana por el Agua” del 15 al 20 de marzo.



Pueblo Mágico de Metepec, México; 22 de marzo de 2016. Luego de la Semana por el Agua, donde se desarrollaron diversas actividades en Metepec con motivo del Día Mundial del vital líquido, se tuvo un registro superior de mil 300 asistentes quienes participaron promoviendo el uso racional y cuidado del recurso natural. 

El Organismo Público Descentralizado para la Prestación de los Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Metepec (OPDAPAS), dio a conocer un balance general de las acciones emprendidas del 15 al 20 de marzo, donde resaltó la afluencia de participantes.

La jornada inició en la Plaza Benito Juárez con la “Feria del Agua”, donde asistió personal de la Comisión de Agua del Estado de México, PROBOSQUE y la Dirección de Prevención y Control de la Contaminación Atmosférica del Estado de México. Allí, 380 alumnos de escuelas de nivel primaria, preparatoria y bachillerato, conocieron diversas técnicas para el cuidado del medio ambiente, entre ellas, el reciclado de productos como papel y cartón, además del proceso del agua para consumo humano y la forma de realizar reforestación adecuadamente, entre otras.

El pasado 16 de marzo fue inaugurado el Muro Verde en el edificio de OPDAPAS; hoy, espacio de interacción entre la  naturaleza y la vida laboral, fomentando así el cuidado de los recursos naturales. 

Con el apoyo de la organización Rueda Metepec, también se llevo a cabo el primer paseo ciclista nocturno “Rueda por el Agua”, con la participación de más de 120 personas, y se inauguró una muestra de pintura referente al tema en las oficinas centrales del Organismo. 

El 19 de marzo, en coordinación con el Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte de Metepec (IMCUFIDEM), se realizó una macro clase de zumba “Yo bailo por el agua”, con más de 200 personas en la explanada de la Plaza Benito Juárez. Al término de la sesión fueron rifados  22 regalos entre los asistentes.

Para concluir con las actividades, el reciente domingo se celebró la Segunda Carrera por el Agua “Color Run” en el Parque Ambiental Bicentenario, donde se involucraron 600 corredores.

 

RENOVARÁ METEPEC MIL 600 LUMINARIAS EN EL MUNICIPIO