Bienvenid@ 27 March 2015

Comunicación XXI
news menu leftnews menu right
Panorama informativo del Estado de México

Bienvenido al portal virtual que te ofrece diariamente las noticias más relevantes del Estado de México. Aquí encontrarás información general sobre lo que sucede en el territorio mexiquense y su entorno político, económico y social, entre otros temas. Leer más...
Espacio publicitario
Banner
Anúnciate en Comunicación XXI con Banners Horizontales


  

Estás en:

Inicio Presidentes Municipales 00055 Metepec
00055 Metepec Imprimir Correo electrónico
Diputados y ayuntamientos - por Municipio

FEBRERO 2015

APRUEBA CABILDO DE METEPEC PRESUPUESTO DE EGRESOS 2015





·   Los ediles aprobaron que Metepec ejerza mil 389 millones de pesos en 2015.


Metepec, Estado de México, 25 de febrero de 2015.- Los integrantes del Ayuntamiento de Metepec aprobaron el Presupuesto Definitivo de Ingresos y Egresos 2015, por lo que el gobierno municipal podrá ejercer en mil 389.9 millones de pesos.
Esta cifra garantizará la continuidad de obras y servicios, así como el fortalecimiento de programas sociales y de seguridad pública, en beneficio de toda la población.
El presidente municipal de Metepec por Ministerio de Ley aseguró que con este presupuesto será posible concluir obras iniciadas en 2014 como el Teatro Quimera y la construcción de las casas de Cultura en La Magdalena Ocotitlán y San Jerónimo Chicahualco.
El programa de obras, agregó, contempla el remozamiento de los accesos y fachadas de Santa María Magdalena Ocotitlán, San Miguel Totocuitlapilco, San Gaspar Tlahuelilpan y San Salvador Tizatlalli, además de un intenso trabajo de repavimentación en colonias que no han sido atendidas desde su fundación y en otras en donde aún se carece de calles dignas.
Para seguir apoyando a familias en condición de vulnerabilidad, el gobierno municipal mantendrá en operación el Programa Metepequense de Seguridad Alimentaria (Promesa), apoyo que, en lo que va de la administración, ha alcanzado a más de 30 mil familias del municipio.
Con el presupuesto 2015, el gobierno de Metepec garantizará la capacitación y equipamiento de los elementos de la Dirección de Seguridad Pública, Tránsito y Bomberos de Metepec así como el mantenimiento a las cámaras de seguridad y el Centro de Mando que permite la vigilancia de la demarcación.
El ejercicio responsable del presupuesto dará cumplimiento a las necesidades más apremiantes de la ciudadanía, fin último de la política 100% Honesto 100% Metepec que rige a la actual administración.

 

FESTEJA METEPEC DÍA DE LA BANDERA



* Rinden protesta escoltas de escuelas del municipio.


Metepec, Estado de México, 24 de febrero de 2015.- “Desde la trinchera en la que participamos, desde el rol que tenemos en nuestras familias y en el trabajo, cada una de nuestras acciones son importantes y todas coadyuvan al crecimiento de la comunidad, al fortalecimiento de nuestro municipio y al mejoramiento del país”, expresó el sexto regidor del Ayuntamiento de Metepec durante la ceremonia conmemorativa del Día de la Bandera.
Al pronunciar el mensaje oficial, el edil exhortó a los presentes a vivir cada día con patriotismo  y honestidad, así como a trabajar en comunidad de la mano con su gobierno, y agregó que “es con lealtad a nuestras instituciones como México saldrá adelante, y ésta es una forma de honrar a nuestra enseña nacional”.
En el marco de la celebración realizada en la plaza Benito Juárez, el alcalde por Ministerio de Ley abanderó y tomó protesta a las escoltas de la primaria Roberto García Moreno, de Infonavit San Francisco; la secundaria federal, Rosario Castellanos, del barrio de San Miguel; y el Centro de Educación y Atención para Jóvenes y Adultos, Carlos Hank González, de San Jerónimo Chicahualco.

 

AMPLÍA METEPEC SU CATÁLOGO DE SERVICIOS EN LÍNEA


•Opdapas ya brinda atención a usuarios a través de internet.
•Podrán consultar su estado de cuenta, realizar pagos en línea y obtener facturas electrónicas.


Metepec, Estado de México, 22 febrero de 2015. En el marco de la política de mejora regulatoria y de la estrategia de servicios digitales que desarrolla el gobierno de Metepec, el Organismo  Público Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Opdapas) puso en marcha su catálogo de servicios online.
Desde el sitio www.opdapasmetepec.gob.mx, diseñado también para teléfonos inteligentes, los usuarios del organismo ya pueden consultar su estado de cuenta, realizar pagos en línea y obtener facturas electrónicas.
El Director del organismo, informó que “con estas medidas de modernización el organismo acerca sus servicios a las y los vecinos, incluso en fin de semana, con la intención de que los usuarios tengan otras opciones para realizar sus trámites, ahorren tiempo y dinero”.
Durante febrero y marzo los usuarios que deseen realizar el pago anual 2015, a través de internet, tendrán un descuento del 6 por ciento al que se le puede sumar un 2 por ciento  adicional, en caso de que hayan sido cumplidos con sus pagos en años anteriores. 
En enero, tras la puesta en marcha de la versión en línea del Sistema de Apertura Rápida de Empresas (SARE) y el micrositio denominado Registro Municipal de Trámites y Servicios, Metepec fue catalogado por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), como un modelo ejemplar en América Latina por su oferta de servicios digitales.
Uno de los objetivos de la política 100% Honesto 100% Metepec es que el  gobierno municipal  impulse estrategias y acciones para mejorar sus servicios y llegar así a más ciudadanos, independientemente de su ubicación, la hora o el día de la semana.

 

Con inversión histórica
IMPULSA GOBIERNO DE METEPEC INFRAESTRUCTURA DE PUEBLOS ORIGINARIOS

* Al finalizar esta administración San Miguel Totocuitlapilco habrá sido beneficiado con una inversión total de 31.5 millones de pesos.
* Con la cooperación de los gobiernos estatal y federal se fortalece la infraestructura de todas las zonas del municipio.

Metepec, Estado de México, 20 de febrero de 2015.- Con el fin de impulsar el desarrollo de los pueblos originarios del municipio, al tiempo que se preserva su arquitectura tradicional, y con la colaboración de los gobiernos federal y estatal, en Metepec se avanza en el mejoramiento de la infraestructura, el equipamiento y servicios de las comunidades, afirmó el presidente municipal por Ministerio de Ley, al entregar las obras de pavimentación de dos calles en San Miguel Totocuitlapilco.
Con una inversión de 7.6 millones de pesos se llevó a cabo la pavimentación de las calles prolongación Juan Aldama y Nicolás Bravo, que dan acceso al panteón de esta comunidad, a una escuela secundaria y al plantel dos del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de México, lo que representa un beneficio para 8 mil 464 habitantes.
“Ya hemos concluido trabajos de electrificación, readocretado, repavimentación y estamos rehabilitando el acceso principal al primer cuadro del pueblo, además, vamos a remodelar las fachadas, así como la parroquia de San Miguel Arcángel.
Ante familias de San Miguel Totocuitlapilco el alcalde resaltó que al finalizar la administración, el conjunto de obras ejecutadas en esta comunidad sumarán una inversión de  31.5 millones de pesos, cifra nunca antes ejercida en esta zona.
Actualmente el gobierno municipal realiza obras de dignificación de espacios escolares en el jardín de niños Miguel Alemán, las primarias Ignacio Zaragoza y Aquiles Serdán, la secundaria Miguel Portilla y el Centro de Atención Múltiple Laura Méndez de Cuenca”, afirmó el alcalde.
La coordinación de los tres órdenes de gobierno permite que el Ayuntamiento de Metepec siga ampliando la infraestructura y mejorando espacios que le dan servicio a la población, permitiendo con ello un mejor nivel de vida para las y los vecinos del municipio.

 

METEPEC
RENUEVA CALLES DEL MUNICIPIO CON EL RESPALDO DEL ESTADO Y LA FEDERACIÓN


 

* En lo que va del año Metepec ha entregado la repavimentación o readocretado de 20 calles en diferentes zonas del municipio.
* Estas obras representan una inversión de 26.6 millones de pesos de recursos de los tres niveles de gobierno. 

Metepec, Estado de México, 18 de febrero de 2015.- Gracias al respaldo de los gobiernos estatal y federal, el municipio de Metepec ha entregado, en lo que va de este año, la repavimentación y readocretado de 20 calles de tres barrios, dos colonias y un pueblo originario de Metepec con una inversión de 26.6 millones de pesos, afirmó el presidente municipal por Ministerio de Ley.
Durante la entrega de las calles Vicente Guerrero y Zacatecas, en San Gaspar Tlahuelilpan, el alcalde informó que el gobierno municipal ha redoblado esfuerzos para llevar a este pueblo originario una inversión sin precedentes en la localidad.
“Este gobierno se ha comprometido en la gestión de recursos para electrificación, repavimentaciones, readocretado y construcción de banquetas. Actualmente, está en proceso la construcción de 33 cuartos rosa que mejorarán la convivencia de familias de esta localidad y próximamente habrá más obras de pavimentación y electrificación, hablamos de una inversión total de 17.5 millones de pesos, destinados a San Gaspar Tlahuelilpan”, explicó el presidente municipal por Ministerio de Ley.
Las dos calles que se entregaron en esta comunidad, tuvieron una inversión de 2.3 millones de pesos, de los cuales el 69 por ciento son recursos del municipio y, el resto, una aportación estatal.
“Así trabajamos en Metepec, en equipo, para obtener los mejores resultados: juntos, los gobiernos municipal, estatal y federal, con la participación indispensable de una comunidad 100% honesta y corresponsable”, afirmó el alcalde.

REPAVIMENTACIONES Y READOCRETADOS EN LO QUE VA DE 2015

20 calles renovadas en lo que va de 2015 que representan
26.6 millones de pesos de inversión
3 barrios, 2 colonias y un pueblo originario beneficiado hasta el momento
17.5 millones de pesos aplicados en obras para San Gaspar Tlahuelilpan en lo que va de la administración

 

EN Metepec
TRAS 40 AÑOS DE HABERSE CREADO, IZCALLI CUAUHTÉMOC RECIBE CALLES RENOVADAS

* Entrega gobierno de Metepec obras realizadas con inversión de 2.4 millones de recursos federales.
* Acciones que mejoran la calidad de vida de los habitantes de la zona, con mejores vialidades, banquetas y guarniciones que inciden en la seguridad de peatones y conductores.

Metepec, Estado de México, 16 de febrero de 2015.- En atención a la solicitud que vecinos de la colonia Izcalli Cuauhtémoc I hicieron al inicio de esta administración, el gobierno municipal entregó este lunes las obras de renovación de cuatro calles de esta colonia, que consistieron en la pavimentación de 5 mil 499 metros cuadrados con carpeta asfáltica; 815 metros cuadrados de banquetas y 1.6 kilómetros de guarniciones pintadas.
Las obras realizadas en las calles de Azaleas, Azucenas, Camelias y Crisantemos representan una inversión de 2 millones 465 mil pesos, provenientes del gobierno federal, que junto con otros trabajos suman ya 11 millones de pesos invertidos para que esta colonia de más de más de cuatro décadas de antigüedad, renovara su infraestructura.
Acompañado de vecinos, regidores y directores del Ayuntamiento, el presidente municipal por Ministerio de Ley, afirmó que “éstas y otras obras que benefician a los habitantes de la zona son resultado del trabajo en equipo de los gobiernos municipal, estatal y federal, con la participación indispensable de una comunidad 100% honesta y corresponsable.”
Estas acciones mejoran la calidad de vida de los habitantes de la zona, al contar con mejores vialidades, banquetas y guarniciones que inciden en la seguridad de peatones y conductores, así como la convivencia de las familias en un entorno renovado, afirmó el alcalde de Metepec.

 

BENEFICIAN SERVIDORES PÚBLICOS DE METEPEC A MENORES EN CONDICIÓN VULNERABLE



* El programa Unidos por los Menores en Riesgo de Calle continua apoyando a 261 niños, niñas y jóvenes de Metepec.


Metepec, Estado de México, 15  de febrero de 2015. Gracias a la aportación solidaria de 261 servidores públicos del Ayuntamiento de Metepec, que se sumaron al programa Unidos por los Menores en Riesgo de Calle, el DIF municipal apoya a igual número de niñas, niños y jóvenes en condiciones de vulnerabilidad.
Durante la entrega de canastas alimentarias, a la que asistió la diputada federal por el Distrito 27 y el director de la Junta de Caminos y representante del gobierno estatal en el municipio, el alcalde por Ministerio de Ley señaló que  “la  solidaridad  es  un  rasgo  de  las  mejores  personas,  las  que entregan aquello que tienen para compartir, a fin de que otros, que se encuentran en alguna situación de desventaja, la superen”.
Los menores que hoy forman parte del programa, fueron detectados a través del Modelo de Intervención para la Prevención, Atención, Desaliento y Erradicación del Trabajo Infantil en el Estado de México al inicio de la administración y, desde entonces, reciben apoyo alimentario y seguimiento puntual en aspectos de salud, vida familiar y permanencia escolar.

Con estas acciones, Metepec fortalece las políticas diseñadas para garantizar el pleno desarrollo de la niñez del municipio en un ambiente de paz y de solidaridad.

 

ENTREGA METEPEC 9 CALLES REPAVIMENTADAS EN LA COLONIA CASA BLANCA


* Con el apoyo del gobierno federal, el gobierno municipal mantiene en buen estado la infraestructura y el equipamiento de Metepec.


Metepec, Estado de México, 9 de febrero de 2015.- Con el objetivo de dar respuesta a la demanda ciudadana de renovación de calles que tenían más de 30 años sin haber recibido mantenimiento integral en la colonia Casa Blanca, el presidente municipal de Metepec por Ministerio de Ley, entregó hoy los trabajos de repavimentación de nueve calles, realizados con el apoyo del gobierno federal.
Con 12 millones de inversión, el municipio y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) renovaron las calles Fresnos, Sauces, Ciprés, Álamos, Olivos, Encinos, Palmas, Prado Norte y la Prolongación Sauces.
“En este caso concreto, se trata de obras realizadas por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes que, tan sólo en Casa Blanca, ha invertido 8.5 millones de pesos en la repavimentación de calles, incluyendo las entregadas este día y la de Josefa Ortiz de Domínguez, que se llevó a cabo en 2013”, afirmó el presidente municipal de Metepec por Ministerio de Ley.
En su mensaje a vecinas y vecinos de esta colonia, el alcalde recordó que durante esta administración se han invertido 13 millones de pesos en la colonia Casa Blanca, lo que ha permitido renovar su imagen y proporcionar a las familias de esta zona un lugar digno para vivir.

 

CREA AYUNTAMIENTO DE METEPEC COMISIÓN TRANSITORIA PARA EL USO DE ESPACIOS MUNICIPALES



* Se aprueba solicitud de licencia definitiva a la presidenta municipal.


Metepec, Estado de México, 9 de febrero de 2015.- Durante la vigésima sesión extraordinaria de Cabildo del Ayuntamiento de Metepec, se aprobó por unanimidad la solicitud de licencia definitiva al cargo de presidenta municipal presentada por Carolina Monroy del Mazo a quien se autorizaron licencias temporales desde el 6 de enero.
En la misma sesión, los ediles acordaron unánimemente la creación de una comisión transitoria que se encargará de analizar las solicitudes que, llegado el momento, podrán presentar los partidos políticos o candidatos para hacer uso de espacios municipales con vocación deportiva, cultural o de convivencia comunitaria, durante el próximo periodo electoral, privilegiando el interés ciudadano.
Esta iniciativa, presentada por el síndico municipal, tiene la finalidad de preservar la continuidad de las actividades programadas de formación artística, cultural y deportiva, así como el buen estado de las instalaciones y el equipamiento de museos, casas de cultura y unidades deportivas, por tratarse de espacios que no están diseñados para grandes concentraciones de personas sino para actividades específicas.
Esta comisión transitoria, en la que tendrán presencia todas las fuerzas políticas que integran el Ayuntamiento de Metepec, estará vigente hasta el 10 de junio de 2015.

 

RENUEVA METEPEC CALLES DE TRES BARRIOS DEL PUEBLO MÁGICO



* Con una inversión de 9.8 millones de pesos el Pueblo Mágico mejora su imagen e impulsa su desarrollo económico y turístico.


Metepec, Estado de México, 6 de febrero de 2015. El presidente de Metepec por Ministerio de Ley entregó el readocretado de cinco calles de la cabecera municipal que fueron renovadas con una inversión de 9.8 millones de pesos, con la cual suman ya 165 millones de pesos invertidos en la mejora del Pueblo Mágico en la actual administración.
Acompañado de directores, regidores y vecinos, el alcalde afirmó que estas calles son de la mayor importancia ya que son las vías en las que los visitantes y habitantes disfrutan del municipio, y particularmente en los barrios tradicionales de Santa Cruz, Espíritu Santo y San Mateo.
Los 9.8 millones de pesos invertidos realzan el atractivo cultural y comercial de las calles José María Morelos, Ignacio Manuel Altamirano, Ignacio Zaragoza, Melchor Ocampo y Pedro Ascencio.
“Estas obras no sólo dan atención a demandas de la ciudadanía, sino que son parte de los trabajos de renovación y mantenimiento de la imagen del Pueblo Mágico, que vienen a sumarse a otros esfuerzos como el rescate de fachadas y el cableado subterráneo en los que el apoyo de los gobiernos federal y estatal ha sido fundamental”, afirmó el alcalde por Ministerio de Ley.
El director de Obras Públicas explicó que próximamente estarán concluidas las obras que se realizan en los diferentes tramos de las calles Ignacio Comonfort y Miguel Hidalgo, con lo que se mejorará notablemente la accesibilidad y circulación en el Pueblo Mágico.


PROMULGA METEPEC BANDO MUNICIPAL 2015



* Este ordenamiento refuerza su espíritu de promoción de los valores, prevención y respeto a los derechos de las personas y los animales.
* Las adiciones aportan más opciones para la participación, el desarrollo económico y la corresponsabilidad.

Metepec, Estado de México, 5 de febrero de 2015.- En el marco de la ceremonia conmemorativa de las Constituciones de 1857 y 1917, el gobierno de Metepec promulgó el Bando Municipal 2015, en el cual se refuerza el afán gubernamental de promoción de los valores, la prevención social y el respeto a los derechos de las personas y los animales, entre otras reformas.
Asimismo, el máximo ordenamiento municipal aporta más opciones para la participación de la población con el objetivo de lograr un entorno más seguro, que fortalezca el desarrollo económico y la vocación turística de Metepec.
La ceremonia fue encabezada por el presidente municipal de Metepec por Ministerio de Ley, acompañado por la diputada federal por el Distrito 27, ediles, servidores públicos del Ayuntamiento, autoridades auxiliares y vecinos del municipio.
Durante la exposición de adiciones y reformas, el síndico municipal informó que el Bando Municipal 2015 obliga a los constructores de centros, plazas comerciales y tiendas de autoservicio a instalar sistemas de control de acceso vehicular en sus estacionamientos.
Asimismo, a partir de este año, se sancionará a quien ponga en riesgo la integridad física o psicológica de algún miembro de su familia que se encuentre en estado de vulnerabilidad, así como a quien no respete los lugares asignados a las personas con discapacidad en la vía pública, en estacionamientos de centros y plazas comerciales y en el transporte colectivo.
Con la finalidad de incrementar la eficiencia del Programa Conduce sin Alcohol (Operativo Alcoholímetro), el Bando precisa que los acompañantes de conductores retenidos en este operativo y que deseen hacerse cargo del vehículo, deberán practicarse también la prueba de alcoholemia y contar con licencia de conducir vigente.
En materia de actividad económica, se alinearon las disposiciones de conformidad a los decretos publicados por el Ejecutivo del Estado, en materia de dictámenes de factibilidad y horarios, entre otros.
“La convivencia responsable, el fortalecimiento de los valores y la colaboración entre la sociedad y el gobierno son fundamentales para el desarrollo del municipio y parte del legado del actual Ayuntamiento para las futuras generaciones” afirmó el síndico municipal.

 

INICIA JORNADA DE SALUD EN METEPEC

Metepec, Estado de México, 4 de febrero de 2015.- El presidente municipal de Metepec por Ministerio de Ley acompañó a la diputada federal por el Distrito 27 durante la inauguración de  la Jornada de Salud que tendrá lugar en el municipio hasta el viernes 6 de febrero.

Durante esta jornada personal del Instituto de Salud del Estado de México ofrecerá servicios médicos gratuitos de 8:00 a 15:00 horas.

 

CONFIRMA METEPEC LAZOS AMISTOSOS CON COMUNIDAD JUDÍA

Metepec, Estado de México, 3 de febrero de 2015. Como parte de la relación de colaboración que el gobierno municipal de Metepec estableció con el Fondo Nacional Judío (Keren Kayemet Leisrael) autoridades y representantes de esta organización plantaron un árbol de olivo en el Jardín Lineal, como símbolo del vínculo amistoso que une al municipio alfarero con el pueblo judío.

 

OPERAN EN METEPEC 400 CÁMARAS DE VIDEOVIGILANCIA

* Importante herramienta auxiliar para preservar la seguridad de la población.


Metepec, Estado de México, 3 de febrero de 2015. Con el objetivo de fortalecer las acciones de prevención y contención del delito, el gobierno de Metepec instaló y equipó el Centro Municipal de Mando, desde el cual opera el sistema de 400 cámaras de videovigilancia, con las que se cubre al 100% el territorio municipal.
En el marco de la cooperación institucional en materia de seguridad, con apoyo de los gobiernos federal y estatal, este año fueron colocadas 300 nuevas cámaras, ubicadas en 75 puntos estratégicos que, sumadas a las ya existentes, hacen un total de 400 equipos que trabajan las 24 horas, los 365 días del año.
Para el funcionamiento eficaz del Centro Municipal de Mando, personal de la corporación recibió capacitación especializada en tecnología avanzada y procesos de operación y atención, permitiendo con ello asistir de forma inmediata a la ciudadanía en cualquier situación de emergencia.
Adicionalmente al manejo y monitoreo de las cámaras de videovigilancia, desde el Centro de Mando también funciona el Sistema Metepec de Alerta Vecinal (SIMAV), el cual da cobertura a 152 mil personas. El sistema garantiza la pronta presencia de los cuerpos de seguridad y auxilio en el lugar requerido y registrado, una vez activado el dispositivo vía telefónica.
El director de Seguridad Pública, Tránsito y Bomberos de Metepec destacó que el Centro Municipal de Mando es una herramienta de gran utilidad para la ejecución de tareas policiales en las que participan elementos municipales, estatales y federales.
Estas acciones forman parte de la respuesta del gobierno municipal a la demanda ciudadana de seguridad pública, por medio de un modelo innovador de prevención social inteligente e integral, el cual ha contribuido a la disminución del índice delictivo en 28 por ciento.

 



 

 

 

 

 

 

 

 




Síguenos

Usuarios en línea

Tenemos 41 invitados conectado

Noticias destacadas

NOTAS DE 8 ....en los principales diarios de Toluca

LA FOTO DE HOY...

Destrozan presidencia municipal de Temoaya: EL SOL DE TOLUCA

 

 

Leer más...

vallas publicitarias y perifoneo

Vallas publicitarias y perifoneo

¡Contrata aquí!





Registro

Bienvenido al sitio, registrate por favor



Recuerda participar en las encuestas

Síguenos en la red

Facebook Page: 167950259934182 Twitter: comunicacionxxi

Estadísticas del Sitio

Clics de vista de contenido : 307469


Manejador de Contenido por Site design Promocion para Negocios en Internet.
Sitio Validado XHTML y CSS.           www.sitedesign.com.mx