Bienvenid@ 26 November 2014

Comunicación XXI
news menu leftnews menu right
Panorama informativo del Estado de México

Bienvenido al portal virtual que te ofrece diariamente las noticias más relevantes del Estado de México. Aquí encontrarás información general sobre lo que sucede en el territorio mexiquense y su entorno político, económico y social, entre otros temas. Leer más...
Espacio publicitario
Banner
Anúnciate en Comunicación XXI con Banners Horizontales


  

Estás en:

Inicio Presidentes Municipales 00055 Metepec: alcaldesa Carolina Monroy del Mazo
00055 Metepec: alcaldesa Carolina Monroy del Mazo Imprimir Correo electrónico
Diputados y ayuntamientos - por Municipio

NOVIEMBRE 2014

EN METEPEC INICIAN OBRAS POR CASI 40 MILLONES DE PESOS EN BENEFICIO

DE LA COMUNIDAD ESTUDIANTIL DEL MUNICIPIO



• Se construye la primera Secundaria de la colonia Agrícola Álvaro Obregón; comisariado ejidal de San Miguel Totocuitlapilco donó terreno.
•La Secundaria No. 18, General Juan Álvarez, de San Gaspar Tlahuelilpan, tendrá nuevo edificio y podrá duplicar su matrícula.

Metepec, Estado de México, 24 de noviembre de 2014. La presidenta municipal de Metepec puso en marcha la construcción de dos escuelas secundarias y las obras de ampliación de una escuela primaria, que beneficiarán a la población estudiantil de la colonia Agrícola Álvaro Obregón y del pueblo de San Gaspar Tlahuelilpan, que representan una inversión de casi 40 millones de pesos.
Los dos nuevos inmuebles se realizan como parte del cumplimiento de las obligaciones de los desarrolladores que han ampliado la oferta inmobiliaria del municipio en los fraccionamientos Condado del Valle y La Foresta, participando en los esfuerzos del gobierno local para lograr el progreso general del municipio.
“Dentro de poco tiempo, la colonia Agrícola Álvaro Obregón tendrá su primera escuela secundaria y dos aulas nuevas en la primaria Niños Héroes de Chapultepec, donde niñas y niños aprenderán computación. Estas obras son producto del seguimiento puntual que hemos dado a las necesidades de la comunidad y del gran compromiso del Comisariado Ejidal de San Miguel Totocuitlapilco, que solidariamente donó el terreno para construir la secundaria”, afirmó la presidenta municipal de Metepec.
La alcaldesa informó que para ampliar el desarrollo de esta colonia, el próximo año, se pavimentará la calle Río Nazas o Camino ancho, que hasta hace unos meses era un afluente que el actual Ayuntamiento embovedó eliminando riesgos sanitarios y generando espacio público para la localidad.
En la comunidad de San Gaspar Tlahuelilpan la presidenta municipal puso en marcha las obras de la nueva secundaria 18, General Juan Álvarez, que sustituirá al viejo edificio y permitirá ampliar a la matricula escolar, pasando de 628 a 1200 estudiantes atendidos en este centro escolar.
Al respecto, la presidenta municipal señaló que “desde el inicio de esta administración nos comprometimos a buscar un nuevo espacio para reubicar esta secundaria y darle un mejor espacio, digno y acorde a sus necesidades escolares, a los jóvenes de esta comunidad.”
La nueva secundaria se construirá con la participación de la empresa que desarrolla Condado del Valle, con un costo de 32 millones de pesos. Una vez que se concluya el nuevo plantel se llevará a cabo la demolición de la actual secundaria,  espacio que servirá como centro cívico de la localidad.

 

ENTREGA METEPEC PREMIOS DEL CONCURSO MUNICIPAL DELEGACIÓN 100% HONESTA


 

• La paz se recupera haciendo comunidad; el trabajo en unión es el camino para restablecer el tejido social, afirmó en el evento la Presidenta Municipal de Metepec.
•Las tres comunidades ganadoras recibieron premios por un monto total de un millón 750 mil pesos en obras para sus colonias, en beneficio de 33 mil habitantes.
•Gana el primer lugar el Pueblo de San Sebastián.

Metepec, Estado de México, 24 de noviembre de 2014. Bajo el lema “Cuando la comunidad se une pasan cosas buenas” se llevó a cabo en este municipio el Concurso Delegación 100% Honesta, mediante el cual se convocó la participación corresponsable de la ciudadanía en el mejoramiento y conservación del entorno, así como en la promoción de los valores para fortalecer la convivencia armónica y pacífica de la comunidad.

Al encabezar el acto de premiación, la alcaldesa de Metepec dijo que “la paz se recupera haciendo comunidad; solo a través de la cohesión es posible restablecer el tejido social, por lo que el gobierno municipal reconoce hoy el apoyo invaluable de los metepequenses.”
La presidenta municipal resaltó la importancia de que “las familias vivan en amor, comprometidas con cada uno de sus integrantes, para que todos alcancen su propio desarrollo. Necesitamos familias de tiempo completo, en comunidades que convivan con el sentido de unión, respeto y orgullo de su tierra.”
En el Concurso Delegación 100% Honesta se recibieron 26 proyectos que involucraron la participación de 2 mil 200 personas, y que beneficiarán a 33 mil habitantes, ya que los premios consisten en la asignación de recursos por un total de un millón 750 mil pesos en obras y acciones propuestas por las comunidades participantes.
El primer lugar fue para el Pueblo de San Sebastián, que recibió un cheque simbólico por un millón de pesos; el segundo sitio fue para el Fraccionamiento San José la Pila, que obtuvo 500 mil pesos; y el tercer lugar lo ganó el Fraccionamiento Xinantécatl, cuyo asciende a 250 mil pesos.
La alcaldesa de Metepec expresó su agradecimiento a todas y cada uno de los niños, jóvenes y adultos que durante tres meses realizaron en sus comunidades labores de limpieza, promoción de valores, eliminación de graffiti, retiro de desechos urbanos, acciones contra la discriminación y a favor de la inclusión de personas adultas mayores o con discapacidad, de ahorro del agua y otros recursos, así como actividades culturales en sus espacios públicos.
Asimismo, invitó a las vecinas y vecinos a sostener estas actividades y continuarlas más allá de la actual administración, como prácticas comunitarias permanentes, “con la convicción personal y colectiva de que Metepec es de todos y para todos, y que a todos corresponde hacer de él el mejor lugar para vivir pacíficamente y en progreso”, concluyó.

 

MEJORA REGULATORIA, UNA FÓRMULA PRÁCTICA PARA EL DESARROLLO

DE LOS MUNICIPIOS: PRESIDENTA MUNICIPAL DE METEPEC



•Participa la presidenta municipal de Metepec en el Panel Especial Programas Nacionales  y Estatales para el Fortalecimiento Municipal.


Metepec, Estado de México, 22 de noviembre de 2014. Durante su participación en el Panel Especial Programas Nacionales  y Estatales para el Fortalecimiento Municipal, realizado en el marco de la Conferencia Anual de Municipios 2014, la alcaldesa de Metepec hizo un llamado a sus homólogos en el país para que adopten el modelo de Mejora Regulatoria implementado en el Estado de México y probado como un caso de éxito en Metepec.
Afirmó que la innovación administrativa y tecnológica son temas en el que los municipios se deben comprometer para impulsar su competitividad y garantizar el desarrollo económico de sus regiones.
“Quisiera invitarlos para que nos atrevamos a cambiar, para que pasemos de la ambigüedad a la claridad, para que pasemos de la opacidad a la absoluta transparencia en el ejercicio público porque eso es precisamente lo que la sociedad está esperando de nosotros”, afirmó ante alcaldes de todo el país.
Resaltó que el gran reto de la actualidad es generar desarrollo social sostenible, con visión a futuro y corresponsabilidad, con estrategias de gobierno claras, dirigidas a la prevención social y promoción de la inversión.
Bajo la mística de la política de 100 % Honesto y con el modelo de Mejora Regulatoria, detalló, “es como Metepec ha propiciado buen ambiente para la creación de empleos, para inhibir la comisión de delitos y generar ingresos que permitan mejorar la infraestructura de la comunidad”.
La alcaldesa reconoció que los avances en Metepec se han dado a partir del acercamiento con instituciones que tienen la experiencia en la materia, como la  Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), el apoyo del Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) y el compromiso de los servidores que integran la administración pública.

 

RECIBE METEPEC EL PREMIO NACIONAL DEL BUEN GOBIERNO 2014



•Reconocen al gobierno municipal como una gestión pública de excelencia que ofrece a la población soluciones innovadoras.



Metepec, Estado de México, 21 de noviembre de 2014.  El gobierno de Metepec fue reconocido con el Premio Nacional del Buen Gobierno Municipalista 2014, en el marco de la Conferencia Nacional de Municipios de México, efectuada en Guadalajara, Jalisco, y en la que se congregan los alcaldes todos los municipios del país.
Este galardón reconoce a la actual administración como un gobierno con una gestión pública de excelencia que ofrece a la población soluciones innovadoras en la prestación de servicios.
Tras recibir esta distinción, la presidenta municipal de Metepec destacó que su gobierno se nutre con la honestidad y el compromiso de cada uno de los servidores públicos que integran la administración y con la participación de las y los vecinos.
"Esta filosofía ha conducido al municipio a una nueva política del servicio público, en la que los trámites en ventanilla, la obra pública y la prevención social tienen la misma importancia. Todo esto se ha logrado en una dinámica de corresponsabilidad con la ciudadanía", afirmó la alcaldesa al término de la premiación que se desarrolló en Guadalajara Jalisco.
El Premio Nacional del Buen Gobierno Municipalista es una iniciativa de la Federación Nacional de Municipios de México (Fenamm) que se entrega por tercer año en el marco de la Conferencia Nacional de Municipios de México (Conamm).
El evento fue encabezado por el secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano; la alcaldesa de León, Guanajuato, y presidenta de la Fenamm, la copresidenta de la Conamm y jefa de la Delegación Magdalena Contreras, el director general del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras), la procuradora federal de la Defensa del Consumidor (Profeco), ediles y legisladores de todo el país.
La presidenta municipal de Metepec participó también en mesas de trabajo en las que se intercambiaron ideas y experiencias que permiten fortalecer las capacidades políticas, hacendarias e institucionales de los gobiernos locales.

 

SUPERVISA PRESIDENTA MUNICIPAL TRABAJOS EN PUENTE DE METEPEC




Metepec, Estado de México, 19 de noviembre de 2014. La presidenta municipal realizó una visita al puente de Metepec para supervisar los trabajos que se realizan en esta zona que forma parte del Jardín Lineal.
En el lugar, la alcaldesa invitó a las y los vecinos a donar utensilios y piezas de barro con la finalidad de integrarlos a las paredes del puente en donde se elabora un mosaico.

 

 

REITERA METEPEC VOLUNTAD DE SU GOBIERNO PARA COORDINAR

ACCIONES EN PRO DE SECTORES VULNERABLES


Metepec, Estado de México, 19 de noviembre de 2014. Durante la Décimo Segunda Reunión de Desarrollo Integral Municipal (DIM) a la que asistieron presidentas y directoras de los Sistemas DIF de la región XIII Bis, la alcaldesa de Metepec reiteró la voluntad de su gobierno para establecer una agenda de acciones en apoyo a los grupos vulnerables.
En la sesión estuvo presente Carolina Alanís Moreno, directora general del DIF estatal y las representantes de once municipios de la región quienes participaron en la generación de propuestas para eficientar y mejorar el trabajo de las instituciones municipales de asistencia social.

 

RECONOCE METEPEC A  BENEFICIARIOS CUMPLIDOS DEL PROGRAMA
DE APOYO A EMPRENDEDORES


•Metepec, ejemplo a nivel nacional en apoyo a emprendedores: Rafael Castillo Torre de Mer.
•Reconoce Banca Afirme la innovación del gobierno de Metepec y el respaldo a los microempresarios.


Metepec, Estado de México, 18 de noviembre de 2014. “En Metepec hay un gobierno municipal innovador con una visión integral responsable y cercana a la gente”, afirmó el director de Relaciones Institucionales y Banca de Gobierno de Afirme, Rafael Castillo Torre de Mer, durante el evento en el que se reconoció a beneficiarios cumplidos del Programa de Apoyo a Emprendedores.
A 16 meses de que el gobierno municipal creara este programa, la presidenta municipal de Metepec y representantes de Banca Afirme renovaron su compromiso para seguir apoyando a los emprendedores del municipio.
En el evento, en el que estuvo presente Julio César Villareal Guajardo, presidente de los Consejos de Administración de Banca Afirme y de Villacero, la alcaldesa destacó que esta iniciativa, diseñada para apoyar a metepequenses que  buscan incorporarse a actividades productivas con sus propios negocios, ya ha entregado 5 mil 329 créditos, lo que representa 28.9 millones de pesos.
Recordó que la fortaleza de este programa está en que por cada crédito que se paga de manera puntual el gobierno municipal respalda  al beneficiario con el pago de los intereses, lo que conforma una alianza con los microempresarios.
Castillo Torre de Mer, reconoció que esta iniciativa, nacida en Metepec, se ha convertido en un ejemplo a nivel nacional pues sólo presenta el punto cinco por ciento de cartera vencida, cuando el promedio nacional está entre 8 y 10 por ciento.
“Lo que están logrando ustedes como ciudadanos, con su gobierno es un verdadero ejemplo nacional, ya ha sido copiado lo que han hecho aquí y está operando en otros ocho municipios y en el estado de Aguascalientes también. Este proyecto se originó aquí, en Metepec”, afirmó el director de Relaciones Institucionales y Banca de Gobierno de Afirme.
El empresario anunció que, derivado del éxito que ha tenido este programa, Banca Afirme se comprometerá a que cuando esta administración municipal concluya los beneficiarios cumplidos podrán seguir obteniendo créditos con tasas preferenciales.
“En Metepec creemos en el trabajo en equipo; sabemos que es la mejor fórmula para que las grandes ideas y los grandes proyectos se hagan realidad. Y este equipo conformado por la sociedad de Metepec, Banca Afirme y el gobierno municipal está dando excelentes resultados y enormes satisfacciones para todas y todos quienes lo conformamos”, concluyó la alcaldesa.

 

En Jornadas de Bienestar animal y Convivencia urbana

PROMUEVE METEPEC TENENCIA RESPONSABLE DE MASCOTAS


·    Habrá actividades y servicios gratuitos en cuatro comunidades del municipio.
·    El gobierno municipal coordinará acciones con la UAEMex y las fundaciones Tomy,  Dogin Hood y Pronatura Animal.


Metepec, Estado de México, 16 de noviembre de 2014. Con el fin de promover el trato respetuoso, el cuidado integral de los animales y la tenencia responsable de mascotas, el gobierno municipal llevará a cuatro comunidades de Metepec, la Jornada de Bienestar Animal y Convivencia Urbana.
Estas actividades incluirán esterilizaciones y adopción de perros y gatos, así como pláticas sobre la tenencia responsable y asesorías nutricionales a los propietarios de una mascota, para lo cual se tendrá la colaboración de las fundaciones Tomy, Dogin Hood y Pronatura Animal para impartir pláticas a los asistentes acerca de la adopción de perros y gatos; y con la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la Universidad Autónoma del Estado de México, para la prestación del servicio de esterilización.
“Queremos seguir avanzando en la cultura de la convivencia urbana, por ello, uno de los temas que se deben abordar en estas jornadas será el de la recolección de las heces de nuestras mascotas cuando las sacamos a pasear, esto tiene que ver con un tema de salud y de respeto a los espacios públicos que son de todos”, afirmó la alcaldesa.
Las jornadas serán del 19 al 22 de noviembre, en fechas sucesivas, en las comunidades de San Miguel Totocuitlapilco, San Bartolomé Tlaltelulco, San Gaspar Tlahuelilpan y la colonia Las Marinas, de las 9:00 a las 14:00 horas.
En cada uno de los puntos se ofrecerán 40 esterilizaciones gratuitas por lo que se sugiere a los interesados llegar temprano para obtener una ficha de servicio.

TABLA
Jornadas de Bienestar Animal y Convivencia Urbana
De 9 a 14:00 horas
19 de noviembre en San Miguel Totocuitlapilco
20 de noviembre en San Bartolomé Tlaltelulco
21 de noviembre en San Gaspar Tlahuelilpan
22 de noviembre en la colonia Las Marinas
Informes al teléfono (01 722) 271 6407

 

ENTREGA METEPEC CASETAS A BASES DE TAXIS REGULARES

· Operan 10 módulos modernos y funcionales de 20 que estarán ubicados en distintos puntos del municipio.
· Metepec avance en la regularización de bases de taxis.


Metepec, Estado de México, 13 de noviembre de 2014. Como parte de las acciones para la regularización del transporte público que se implementan en Metepec con la coordinación del gobierno municipal y el gobierno estatal, la presidenta municipal puso en marcha la primera de 20 casetas para taxi tipo parabus.
Estas nuevas casetas serán entregadas a organizaciones totalmente regulares que operan en la demarcación y que se han comprometido con el municipio y las autoridades del transporte a mejorar el servicio a los usuarios.
Acompañada de la Directora de Operación del Transporte del Gobierno del Estado de México, la presidenta municipal entregó de manera simbólica las primeras 10 casetas para taxi que se ubicarán en diferentes puntos de la demarcación.
La alcaldesa destacó que la estructura de las casetas responde a las necesidades de operación y eficiencia que requieren las organizaciones, pero que también contribuyen a mejorar la imagen urbana por su moderno diseño.
“Esto es producto y parte de un trabajo integral y permanente que llevamos a cabo desde el inicio de la administración para regularizar el transporte público en el municipio, en el que encontramos que 75 bases de taxis de 58 organizaciones operaban en la informalidad”.
A partir de entonces, recalcó la alcaldesa, “nos dimos a la tarea de coordinarnos y trabajar de la mano con las 58 organizaciones de taxi a fin de mejorar el servicio que es indispensable para la sociedad, para que la ciudadanía pudiera trasladarse con certeza y seguridad y llegar a su destino sin contratiempo alguno”.
En lo que va de la administración se han otorgado 44 vistos buenos para la operación regular de bases de taxis y están en curso 12 trámites más; también fueron habilitados cinco espacios propiedad del gobierno municipal para la ubicación de bases nuevas y la realización de bahías.
Las 10 casetas para taxi tipo parabus que operan a partir de este día están ubicadas en la Unidad Habitacional Lázaro Cárdenas, en la Avenida Las Torres, frente al Tecnológico de Monterrey; en plaza Comercial La Pilita, sobre la calle Francisco Patiño de la colonia Jesús Jiménez Gallardo; en Paseo San Gabriel de la colonia Fuentes de San Gabriel; en el condominio Issemym de La Providencia; en la bahía de acceso a la clínica 251 del IMSS, sobre la avenida Metepec esquina Gobernadores, en Infonavit San Francisco; en la entrada de la Unidad Habitacional Juan Fernández Albarrán, y la inaugurada en el Mercado de Zona, en la carretera Metepec-Zacango.

 

RESCATAN ESPACIO PÚBLICO EN INFONAVIT SAN FRANCISCO

· Cumple alcaldesa de Metepec compromiso con los vecinos.
· Anuncia la operación de la nueva Casa de Cultura en la comunidad este mismo año.


Metepec, Estado de México, 13 de noviembre de 2014. La alcaldesa de Metepec entregó a los vecinos de Infonavit San Francisco y los fraccionamientos de Izcalli Cuauhtémoc, la rehabilitación de un área verde de aproximadamente mil metros cuadrados.
El rescate del espacio público, ubicado en Hacienda Palomeque, en Infonavit San Francisco, es un compromiso cumplido de la presidenta municipal con los habitantes de la zona que registra la mayor densidad de población en la demarcación.
Los trabajos de rehabilitación que tuvieron el seguimiento y gestión de acciones por parte de la Sexta Regiduría, consistieron en el descope y poda de árboles y pasto, rehabilitación y aplicación de pintura en los juegos infantiles, retiro de escombro, reparación de la cancha deportiva, pintura de guarniciones y de la barda perimetral, reparación de puertas de acceso y habilitación de alumbrado público.
La presidenta municipal reiteró el compromiso de su gobierno para seguir mejorando las condiciones de los sitios de esparcimiento y recuperando los espacios con un enfoque preventivo y de seguridad ciudadana.
“En Metepec estamos trabajando para crear y generar los espacios de recreación y esparcimiento que permitan la convivencia social, que alienten la cohesión de la sociedad, que incentive la cultura física y creatividad de los metepequenses, a fin de brindar las alternativas que inhiban conductas antisociales”, destacó la presidenta municipal ante vecinas y vecinos que asistieron al acto.
La alcaldesa anunció que al concluir este año, los habitantes de Infonavit San Francisco podrán estrenar la casa de cultura cuya obra civil ya ha finalizado.
Al finalizar el evento, la alcaldesa recordó a los asistentes que los nuevos multideportivos de la Pila y San Bartolomé Tlaltelulco ya están en etapa de inscripción por lo que en unas semanas más comenzarán sus actividades.

 

PREMIA METEPEC EL TALENTO ARTESANAL DEL SEGUNDO CERTAMEN DE CATRINAS

· Se repartió una bolsa de 65 mil pesos entre los artesanos ganadores.


Metepec, Estado de México, 13 de noviembre de 2014. Tras concluir el Segundo Certamen de Catrinas de Metepec, 13 artesanos fueron premiados por las piezas con las que representaron la tradición de Día de Muertos.
En esta edición, el encuentro artesanal contó con 61 participantes de Metepec, cifra que superó el número de inscritos en 2013, año en el que se registraron 40 piezas creadas al aire libre en el Mercado Artesanal.
La bolsa de premios fue de 65 mil pesos, que fueron repartidos en cantidades de cinco mil para las siete mejores piezas elaboradas exclusivamente de barro, las tres miniaturas más sobresalientes y las tres catrinas más destacadas realizadas con otros materiales, como semillas, vidrio, papel maché, talabartería, cestería, papel picado, madera y cartón.
En representación de la presidenta municipal, el síndico del Ayuntamiento de Metepec agradeció a cada uno de los artesanos por buscar la permanencia de la tradición mediante el talento y la creatividad de cada uno.
“Los maestros artesanos del municipio son una pieza clave en la preservación de las tradiciones y la identidad de este pueblo, por ello el compromiso de este gobierno con la difusión de su trabajo y el reconocimiento a su talento”, afirmó el síndico municipal.
En la categoría Catrinas en barro de 60 a 120 centímetros de altura, los galardonados fueron Carlos José Juárez García, Javier Carrillo Soteno, Silvestre Sánchez Fierro, Juan Timoteo Serrano Castillo, Apolonio Carrillo Hernández, Cesar Rubén Rodríguez Carrillo y Rodolfo Sánchez Fierro.
Juan Hernández Arzaluz, Said Tahuilan Aguilar y Emiliano Mejía Serrano fueron reconocidos por sus piezas realizadas en barro policromado, en la categoría Miniaturas en barro de hasta 10 centímetros de altura.
En las obras registradas en Catrinas elaboradas en otros materiales, como papel, vidrio y palma, de hasta dos metros de altura,  los condecorados fueron José Armando Carrillo Ayala, Elizabeth Álvarez Mondragón y Sergio Alejandro Hernández Martínez.

 

RENUEVA METEPEC CALLES DEL MUNICIPIO



• Con 5.2 millones de pesos de inversión propia, el gobierno municipal mejora calles del Pueblo Mágico y de San Miguel Totocuitlapilco.
•Metepec iniciará obras por 33 millones de pesos en San Miguel Totocuitlapilco, cifra histórica para la comunidad.

Metepec, Estado de México, 12 de noviembre de 2014. Con una inversión de 5.2 millones de pesos, la presidenta de Metepec entregó la renovación de la superficie de seis calles del municipio lo que representa 6 mil 600 metros cuadrados de adocreto y pavimento nuevo.
Durante una gira de trabajo por el pueblo de San Miguel Totocuitlapilco y el Barrio de San Mateo, la alcaldesa dio a conocer que estas obras se realizaron con recursos propios e incluyen también instalación de luminarias, suministro de drenaje, ampliación de banquetas, construcción de rampas para personas con discapacidad, pintura de guarniciones, pasos peatonales y líneas centrales.
En San Miguel Totocuitlapilco el gobierno municipal entregó las calles Benito Juárez, Nicolás Bravo y Francisco Javier Mina, en donde se renovó el adocreto y líneas de drenaje.
La alcaldesa anunció que, en  este pueblo originario, están por iniciarse diferentes obras que tendrán una inversión de 33 millones de pesos, cifra histórica para San Miguel Totocuitlapilco.
“Vamos a repavimentar las calles  Prolongación Juan Aldama y otro tramo de la calle Nicolás Bravo; tendremos la atención integral del primer cuadro de San Miguel Totocuitlapilco que incluye banquetas, guarniciones, fachadas, el interior de la iglesia y estaremos aplicando inversión del programa Cuarto Rosa que consiste en construir habitaciones para familias en las que hay hombres y mujeres que cohabitan en espacios muy reducidos”, afirmó.
Este paquete de obras también contempla la remodelación de la primaria “Aquilés Serdán”, la secundaria, “Miguel Portilla Saldaña”, la primaria “Ignacio Zaragoza” y el Jardín de Niños “Miguel Alemán”.
En la cabecera municipal, la alcaldesa entregó a vecinos la renovación de las calles Ezequiel Capistrán, Vicente Guerrero y 5 de Mayo en donde se hicieron trabajos de repavimentación y readocretado que permitirán mejorar la superficie de rodamiento que usan diariamente vecinas, vecinos y visitantes del Pueblo Mágico.
Las  seis calles entregadas benefician a más de 19 mil personas, entre habitantes y visitantes del municipio y forman parte de una estrategia integral de atención de la infraestructura urbana de Metepec.

UN ÉXITO EL ARRANQUE DE LA EXPO CANINA INTERNACIONAL 2014


 

 

* Reconoce la Asociación Dogin Hood a la presidenta municipal y al Ayuntamiento de Metepec.
* Los reconocimientos destacan el trabajo en la promoción de la tenencia responsable de mascotas.


Metepec, Estado de México, 8 de noviembre de 2014. La presidenta municipal de Metepec inauguro este sábado la Exposición Canina Internacional 2014 que, por segundo año consecutivo se realiza en el municipio.
Ante expositores, participantes, vecinas y vecinos del municipio, la alcaldesa destacó la relevancia de este evento internacional que nuevamente escogió a Metepec como sede.
Como parte de las actividades programadas para la expo, el municipio, en conjunto con asociaciones protectoras de animales, promueve  la responsabilidad entre los propietarios de mascotas así como la adopción de perros que han sido abandonados o maltratados por sus dueños.
“El tejido social se construye precisamente con sociedad, con ciudadanos, con familias respetuosas y que se procuran unos a otros. El tener una mascota es un tema de responsabilidad individual, de consciencia ética pero tiene también qué ver con problemas de salud pública, tiene que ver con seguridad en las calles, para ciudadanos, para niños, para adultos mayores”, afirmó la alcaldesa en entrevista.
En el marco de este evento, la Asociación Dogin Hood entregó reconocimientos a la alcaldesa y al Ayuntamiento de Metepec por “la noble labor de fomentar y promover a adopción de animales en situación de calle y/o maltrato, así como la tenencia responsable de animales de compañía”.
Durante este fin de semana el Recinto Ferial dará lugar a 150 expositores que mostrarán a más de 600 ejemplares de perros de razas originarias de Estados Unidos, Canadá, Europa, Centro y Sudamérica.
Este domingo la Expo Canina Internacional seguirá abierta al público en el Recinto Ferial y continuará con las competencias de talla internacional.

 

 

 

 

 

 

 

 




Encuestas

¿QUIERES QUE SE VAYA EL GOBERNADOR DEL ESTADO DE MEXICO, ERUVIEL AVILA VILLEGAS ANTES DE QUE TERMINE SU SEXENI0?
 

Síguenos

Usuarios en línea

Tenemos 31 invitados conectado

Noticias destacadas

NOTAS DE 8 ....en los principales diarios de Toluca

La foto ....

Suman ya 245 becas de titulación

EL DIARIO DE TOLUCA

Leer más...

vallas publicitarias y perifoneo

Vallas publicitarias y perifoneo

¡Contrata aquí!





Registro

Bienvenido al sitio, registrate por favor



Recuerda participar en las encuestas

Síguenos en la red

Facebook Page: 167950259934182 Twitter: comunicacionxxi

Estadísticas del Sitio

Clics de vista de contenido : 477439


Manejador de Contenido por Site design Promocion para Negocios en Internet.
Sitio Validado XHTML y CSS.           www.sitedesign.com.mx