Bienvenid@ 18 April 2014

Comunicación XXI
news menu leftnews menu right
Panorama informativo del Estado de México

Bienvenido al portal virtual que te ofrece diariamente las noticias más relevantes del Estado de México. Aquí encontrarás información general sobre lo que sucede en el territorio mexiquense y su entorno político, económico y social, entre otros temas. Leer más...
Espacio publicitario
Banner
Anúnciate en Comunicación XXI con Banners Horizontales


  Estás en: Inicio Presidentes Municipales 00055 Metepec: alcaldesa Carolina Monroy del Mazo
00055 Metepec: alcaldesa Carolina Monroy del Mazo Imprimir Correo electrónico
Diputados y ayuntamientos - por Municipio

ABRIL 2014

ENTREGA CAROLINA MONROY DEL MAZO OBRAS EN TRES PUNTOS DEL MUNICIPIO, CUMPLE DOS COMPROMISOS MÁS



 


•         Gira de trabajo de este fin de semana da como resultado 8.8 millones de pesos en inversión para obras en diferentes zonas de Metepec
•         Contacto a través de redes sociales dio pie a gestiones para  repavimentación en San Jerónimo Chicahualco


Metepec, Estado de México, 13 de abril de 2014. Con un monto de inversión de 2.6 millones de pesos la presidenta municipal, Carolina Monroy del Mazo, entregó tres obras en igual número de colonias de la demarcación, lo que permitirá mejorar la calidad de vida de más de 13 mil habitantes.
Durante una  gira de trabajo, la Alcaldesa entregó la repavimentación de la calle Huehuetoca, en la Colonia Izcalli IV, obra que se estableció como un compromiso de campaña de Carolina Monroy del Mazo  y que se convirtió en una realidad tras las gestiones con el gobierno federal, que aportó 463 mil pesos para que se desarrollara la obra.
Muy cerca de este punto, en el parque de la Colonia Izcalli III, cortó el listó a la rehabilitación de la cancha de volibol, mejora que la presidenta municipal también comprometió durante su campaña y que se materializó junto con  la rehabilitación de la cancha de basquetbol de este mismo parque, sede de una liga para adultos mayores.
Estos trabajos, fueron posibles con una inversión  de 220 mil pesos, que le darán a jóvenes y adultos mayores, la oportunidad de seguir desarrollando actividades de integración y de beneficio para su salud.
La tercer obra de la jornada, correspondió a la repavimentación de la calle Puerto de Acapulco, en San Jerónimo Chicahualco, en donde vecinos  agradecieron a Carolina Monroy del Mazo que, tras una petición vía Twitter, el gobierno que encabeza haya comenzado las gestiones para atender la repavimentación de más de 500 metros de calle en donde también se construyeron guarniciones y banquetas.
Ahí, la alcaldesa agradeció a los vecinos su colaboración en el pago de impuestos, pues ello permitió que el gobierno municipal destinara más de 1.9 millones de pesos en la repavimentación de su calle.
Estas obras se suman al embovedamiento del río Nazas, en la Colonia Agrícola Álvaro Obregón, en donde el Ayuntamiento invirtió 6.2 millones de pesos de recursos propios, lo que da una cifra global de 8.8 millones invertidos en obra.
Durante esta gira de trabajo, la presidenta municipal entregó además 65 equipos de cómputo que ayudarán en la formación de 3 mil alumnos de 6 primarias y una preparatoria de la demarcación.

 

ENTREGA CAROLINA MONROY DEL MAZO PAQUETE DE AVES A FAMLIAS DE METEPEC



* Benefician a 500 familias de 17 localidades

Metepec, Estado de México 11 de abril de 2014. La alcaldesa de Metepec, Carolina Monroy del Mazo entregó 500 paquetes de aves de postura a igual número de familias de 17 localidades del municipio, con la finalidad de apoyar su economía.
Con la entrega de dichos paquetes, el Programa de Agricultura Periurbana que lleva a cabo el Gobierno del Estado de México, a través de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro), busca que las familias de escasos recursos puedan iniciar la crianza de aves de traspatio.
Los productos derivados de dicha actividad tiene el objetivo de proveer una fuente de autoconsumo y, adicionalmente, por medio de la crianza de dichas aves, favorecer la economía mediante su comercialización.
La presidenta municipal destacó el apoyo del Gobierno del Estado de México para mejorar la calidad de vida de las familias de Metepec a través de la alimentación, además de promover el inicio de pequeños proyectos productivos.
Por su parte, Miguel Barrón Olmos, secretario técnico de la Junta de Caminos Local, afirmó que la alimentación de los mexiquenses no es solamente un compromiso sino también una prioridad de los gobiernos estatal y municipal,  y destacó que fomentar una alimentación sana y equilibrada significa afianzar una mejor vida para quienes lo necesitan.

RENUEVAN GOBIERNO DE METEPEC Y SUTEYM CONVENIO DE PRESTACIONES LABORALES



•         Aumenta por segundo año consecutivo seis por ciento el salario de los trabajadores
•         Convenio establece mejoras en siete prestaciones más

Metepec, Estado de México, 10 de marzo de 2014. En beneficio de más de 400 servidores públicos sindicalizados, la presidenta municipal, Carolina Monroy del Mazo, y el Sindicato Único de los Trabajadores de los Poderes, Municipios e Instituciones Descentralizadas del Estado de México y Municipios (Suteym), renovaron el convenio anual de prestaciones para los trabajadores.
El nuevo convenio permitirá que para 2014 se replique el aumento salarial del 6 por ciento que en 2013 recibieron los trabajadores sindicalizados además del incremento en siete rubros más, uno de ellos, el de reconocimiento económico, por única ocasión, para los trabajadores sindicalizados que cumplan 30 años de servicio.
En su mensaje a los trabajadores, Carolina Monroy del Mazo, externó su agradecimiento a sus compañeros de trabajo,  a la voluntad y transparencia que han mostrado en beneficio de los habitantes del municipio y los invitó a seguir sumando esfuerzos para transformar el lugar para el que sirven.   
“Tenemos límites económicos, como cualquier otra entidad pública, pero jamás límites en términos de voluntad, de respeto y de suma de esfuerzos que es lo que logra las transformaciones. No tendré cómo agradecer a mis compañeros y compañeras del sindicato, Sección Metepec, por este apoyo”, expresó la presidenta municipal.
Jorge Omar Velázquez Ruiz, secretario general del SUTEYM, reconoció el trabajo del Ayuntamiento de Metepec y celebró que en el gobierno de este municipio prevalezca la sensibilidad para mantener una relación laboral, sana, estable, transparente y de total beneficio para las y los trabajadores.

 

ENTREGA CAROLINA MONROY OBRA DE EMBOVEDAMIENTO DE CANAL CON INVERSIÓN DE 6.2 MDP



•Cumple la alcaldesa compromisos con la comunidad
•Anuncia la construcción de una secundaria y dos aulas para la primaria de la colonia Álvaro Obregón

Metepec, Estado de México, 11 de abril de 2014. En gira de trabajo, la alcaldesa de Metepec, Carolina Monroy del Mazo, entregó en la colonia agrícola Álvaro Obregón el embovedamiento del río Nazas, obra que tuvo una inversión de seis millones 223 mil pesos de recursos propios, en beneficio de mil 300 habitantes.
La presidenta municipal recordó que en su visita a la comunidad hace dos años, durante su campaña por la alcaldía, comprometió el entubamiento del canal que generaba daños a la salud y representaba un serio peligro para los vecinos por la existencia de moscos, olores desagradables y la dimensión y profundidad del afluente.
Una vez que han sido terminados los trabajos en una longitud de 760 metros, se complementará la obra con la construcción, este mismo año, de guarniciones, banquetas y pavimentación en toda la extensión de la calle conocida como Camino Ancho.
“Estamos trabajando arduamente para tener un mejor Metepec, para que en esta zona no exista lodo, contaminación, moscas, y las familias y estudiantes puedan caminar con seguridad y sin riesgo”, recalcó Carolina Monroy.
También anunció la construcción de una secundaria y dos aulas para la primaria Miguel Hidalgo, que estarán al servicio de esta comunidad antes de finalizar el 2014.
En el acto la presidenta municipal también entregó 20 equipos de cómputo para la escuela preparatoria 146 de San Lucas Tunco,
El director del Organismo Público Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Metepec, Alejandro Verduzo Murillo, dio cuenta de los trabajos técnicos de la obra, que consistieron en la colocación de tubería de polietileno, con lo que se cumple con los más altos estándares de calidad, a fin de brindar seguridad y un alto nivel de servicio a los habitantes beneficiados.

 

ALIENTA CAROLINA MONROY A JÓVENES A HACER DEPORTE


Metepec, Estado de México, 7 de abril de 2014. La presidenta municipal de Metepec, Carolina Monroy del Mazo, reconoció la actividad física que se realiza en las escuelas, toda vez que se incentiva la formación intelectual, la salud y el desarrollo de la niñez y los jóvenes.
Durante la inauguración de la trigésima primera edición de los juegos deportivos del Colegio Argos, la alcaldesa destacó el entusiasmo de las 36 escuelas participantes, “porque en el deporte los metepequenses tenemos una extraordinaria herramienta para la formación de las niñas, niños y jóvenes. Son actividades excelentes para su adecuado desarrollo en todos sentidos”.
Agregó que para su gobierno, el deporte es uno de los pilares de la estrategia de seguridad con enfoque preventivo, ya que existe la convicción de que la delincuencia no se combate únicamente con acciones policiacas, también, dijo, generando condiciones en el entorno de los niños y jóvenes, en la familia, la escuela y la comunidad, que los mantengan alejados de riesgos como las drogas y la violencia.
Prueba de lo anterior, señaló, son la construcción de dos multideportivos que actualmente se encuentran en proceso en la Unidad Habitacional Andrés Molina Enríquez y en la comunidad de San Bartolomé Tlaltelulco con una inversión superior a los 100 millones de pesos de recurso provenientes de la federación.
Monroy del Mazo hizo la declaratoria inaugural de la justa deportiva, con la presencia de la directora general del plantel, Enny Negrete de Salgado, y autoridades educativas.

 

INAUGURA CAROLINA MONROY OBRAS POR 7.2 MDP EN SAN BARTOLOMÉ TLALTELULCO Y EN LA COLONIA MUNICIPAL

•         Cifra histórica en obra pública para ambas localidades

Metepec, Estado de México, 3 de abril de 2014. La presidenta municipal de Metepec, Carolina Monroy del Mazo, entregó en el pueblo de San Bartolomé Tlaltelulco diversas obras a la comunidad que significaron una inversión superior a los 5.8 millones de pesos, una cifra histórica en esta comunidad.
La alcaldesa dio cuenta a las y los vecinos de la conclusión de trabajos de adocretado, pavimentación y construcción de guarniciones y banquetas en cuatro tramos de calles, así como el desazolve del cauce y reforzamiento de bordos del río Arenal.
Además de construir y rehabilitar infraestructura de las calles Independencia, Nicolás Bravo y Mariano Matamoros, así como del camino viejo a San Miguel Totocuitlapilco, y limpiar y asegurar las paredes del cauce del lugar, el gobierno municipal aplicará 37 millones de pesos más durante el presente año, de los cuales 15 millones serán destinados única y exclusivamente a obras de embellecimiento y dignificación del pueblo, con las propuestas de los habitantes, anunció Carolina Monroy.
“San Bartolomé Tlaltelulco merece un centro digno que aliente la convivencia vecinal y familiar que tanta falta hace en la actualidad para tener una mejor comunicación y de esa forma evitar la desunión de la sociedad por actos que atenten contra la paz social”, señaló.
De igual forma resaltó el avance de la construcción del multideportivo en el que se invierten 33 millones de pesos provenientes de la Federación, espacio que, dijo, ofrecerá importantes alternativas de recreación, como una alberca semiolímpica, canchas deportivas, gimnasio, entre otras áreas que permitirán canalizar positivamente la energía de los jóvenes y en general de la población.
Antes, Carolina Monroy del Mazo entregó en la colonia La Municipal, las instalaciones de la delegación, en las que se invirtieron un millón 343 mil 180 pesos; allí, la presidenta municipal dio a conocer que en el Programa Anual de Obra Pública 2014 está considerada la pavimentación de prácticamente todas las calles faltantes de atender en las colonias Jesús Jiménez Gallardo, Luisa Isabel Campos de Jiménez Cantú, Xinantecátl y la propia Municipal, con lo cual, aseguró, quedará rejuvenecida toda la infraestructura vial de esa zona de Metepec.
Acompañada de integrantes del Cabildo, Carolina Monroy del Mazo fue recibida por centenares de habitantes de San Bartolomé Tlaltelulco y La Municipal, quienes le expresaron muestras de agradecimiento por atender las necesidades del pueblo originario.


ENTREGA CAROLINA MONROY OBRAS POR 6 MDP EN PILARES Y EL BARRIO DE SAN MIGUEL



* Anuncia la alcaldesa más infraestructura para Metepec
* Celebran vecinos cumplimiento de compromisos

Metepec, Estado de México, 2 de abril de 2014. En gira de trabajo, la alcaldesa de Metepec, Carolina Monroy del Mazo, entregó obras por 6 millones de pesos en beneficio de vecinos del fraccionamiento Los Pilares y del barrio de San Miguel en la cabecera  municipal.
En Pilares, acompañada del delegado en la entidad de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) Fernando Portilla Galán, la presidenta municipal inauguró la primera etapa de la rehabilitación y equipamiento del parque del lugar, la cual tuvo una inversión de tres millones 133 mil pesos para beneficiar a dos mil 500 habitantes.
La obra realizada con recursos municipales y de la federación, como parte del programa de Rescate de Espacios Públicos, permitirá tener un espacio digno de recreación que aliente la cohesión social y la erradicación de conductas antisociales.
Los trabajos incluyeron la construcción de una trotapista de 200 metros lineales, gimnasio al aire libre, una plazuela de 442 metros cuadrados y cinco palapas, así como la instalación de 10 lámparas led solares y 12 depósitos de residuos.
En el lugar, la presidenta municipal resaltó que para la segunda etapa se aplicarán dos millones de pesos más para la construcción de una barda y malla perimetral en la que se colocarán exposiciones temporales de fotografías y obras de arte, como las que se presentan actualmente en el parque de La Providencia.
Carolina Monroy se refirió a la importancia de crear espacios de convivencia que fomenten la convivencia familiar y el deporte, por lo que destacó la conclusión de los trabajos de rehabilitación y equipamiento de los parques del barrio de San Mateo y de la colonia Juan Fernández Albarrán, en los cuales se invirtieron dos millones 199 mil 713 pesos.
Señaló que tan sólo en Pilares, durante 2013 su gobierno ejecutó obras por siete millones de pesos en la pavimentación de cinco calles, a las que se sumarán cinco millones de pesos en el presente año para la pavimentación de las calles Diagonal Santa María, Juan Aldama, Manuel Peña y Peña, Narciso Mendoza, Matamoros y Manuel Doblado, y en la construcción de banquetas y guarniciones de toda la colonia, anuncio que desató el júbilo de los presentes.
Posteriormente, en el barrio de San Miguel, Carolina Monroy del Mazo inauguró la pavimentación de 3,755 metros cuadrados y la construcción de guarniciones y banquetas de la calle Nicolás Bravo, al igual que la instalación de nuevo alumbrado público solar, acciones que significaron la ejecución de recursos por dos millones 785 mil 932 pesos y que beneficiarán a dos mil estudiantes de dos planteles escolares ubicados en la zona.

 

ENTREGA CAROLINA MONROY EMBOVEDADO DE CANAL EN SAN MIGUEL TOTOCUITLAPILCO

•Cumple demanda ciudadana y compromete segunda etapa
•La obra evitará riesgos sanitarios y de inundación

Metepec, Estado de México, 2 de abril de 2014.  Como parte de las acciones de la actual administración para mejorar la infraestructura del municipio, la alcaldesa Carolina Monroy del Mazo entregó el embodevamiento del colector San Miguel, en el pueblo de San Miguel Totocuitlapilco.
Se trata de 506 metros del canal que corren entre las calles Miguel Hidalgo y Mariano Abasolo y que representan una inversión de 3 millones 327 mil 244  pesos.
“Hace ya dos años que anduvimos por aquí caminando por la zona y comprometimos el embovedamiento de este colector, para evitar las enfermedades que pudiera provocar al estar tan cercano a las casas. Hoy estamos entregando esta primer etapa y estamos trabajando por la segunda”, afirmó en su mensaje a los vecinos, la presidenta municipal.
Resaltó que estos recursos fueron aportados por la Comisión Nacional del Agua y permitirán mejorar la calidad de vida de la región, junto con otro paquete de obras que se desarrollaran en este pueblo originario de Metepec.
El embovedado tendrá un impacto directo en la vida de dos mil 832 habitantes de San Miguel Totocuitlapilco, en donde hace una semana se inauguró también la Casa de Día del Adulto Mayor, espacio que funciona como un punto de encuentro para cerca de mil 500 personas de la tercera edad.

 

AGRADECE CAROLINA MONROY INVERSIÓN EN BENEFICIO DE LA SEGURIDAD VIAL Y MOVILIDAD



•    Tiene Metepec listo cambio de sentido de una calle para evitar conflictos viales por obra federal

Metepec, Estado de México, 2 de abril de 2014. Durante la presentación de las obras nuevas que arrancará la Secretaría de Comunicaciones y Transportes federal, la Alcaldesa de Metepec, Carolina Monroy, agradeció la inversión del gobierno de la República y dio a conocer el plan de vialidad para los automovilistas.
La funcionaria municipal resaltó que desde hace varias semanas el Ayuntamiento de Metepec se dio a la tarea de sensibilizar a vecinos, directivos de escuelas y empresarios sobre los cambios que tendrá la zona del barrio de San Francisco Coaxusco, que recibirá un impacto directo por la construcción del distribuidor vial de Díaz Mirón y 5 de Mayo.
Con la finalidad de aportar opciones de salida del municipio, desde la zona de obras, se cambiará de sentido la calle Plazuelas de San Francisco, ubicada junto a la agencia Continental Automotriz.
Desde Paseo Tollocan los automovilistas que deseen llegar a Metepec rodeando los trabajos de construcción en Díaz Mirón, podrán usar la calle Nezahualcóyotl y luego Federación, en el pueblo de Santa Ana Tlapaltitlán para después seguir por la avenida José María Morelos rumbo al centro del Pueblo Mágico.

 


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 




Encuestas

Cómo calificas el 2o. año de Eruviel Ávila como gobernador del Estado de México?
 

Síguenos

Usuarios en línea

Tenemos 25 invitados conectado

Noticias destacadas

Notas de ocho en los principales diarios de Toluca...

La foto  de hoy..

(Mejoran viviendas en Sultepec:

EL VALLE)

Leer más...

vallas publicitarias y perifoneo

Vallas publicitarias y perifoneo

¡Contrata aquí!





Registro

Bienvenido al sitio, registrate por favor



Recuerda participar en las encuestas

Síguenos en la red

Facebook Page: 167950259934182 Twitter: comunicacionxxi

Estadísticas del Sitio

Clics de vista de contenido : 429174


Manejador de Contenido por Site design Promocion para Negocios en Internet.
Sitio Validado XHTML y CSS.           www.sitedesign.com.mx