Bienvenid@ 28 August 2014

Comunicación XXI
news menu leftnews menu right
Panorama informativo del Estado de México

Bienvenido al portal virtual que te ofrece diariamente las noticias más relevantes del Estado de México. Aquí encontrarás información general sobre lo que sucede en el territorio mexiquense y su entorno político, económico y social, entre otros temas. Leer más...
Espacio publicitario
Banner
Anúnciate en Comunicación XXI con Banners Horizontales


  Estás en: Inicio Presidentes Municipales 00055 Metepec: alcaldesa Carolina Monroy del Mazo
00055 Metepec: alcaldesa Carolina Monroy del Mazo Imprimir Correo electrónico
Diputados y ayuntamientos - por Municipio

AGOSTO 2014

LA EDUCACIÓN ES UNA PODEROSA HERRAMIENTA DE TRANSFORMACIÓN: CAROLINA MONROY



 

•La alcaldesa entregó tabletas y paquetes de útiles escolares a alumnos del municipio

Metepec, Estado de México, 18 de agosto de 2014. La presidenta municipal, Carolina Monroy del Mazo, dio la bienvenida a los alumnos que partir de hoy iniciaron el ciclo escolar 2014-2015, ante quienes reiteró el compromiso de su administración con los alumnos que se forjan en las aulas de las escuelas públicas y privadas de la demarcación y los invitó a dar su mejor esfuerzo para ser ciudadanos de provecho y seres humanos con valores.

Acompañada por el secretario de Comunicaciones y representante del gobierno estatal, Apolinar Mena Vargas, la alcaldesa visitó dos planteles de nivel básico, en donde entregó tabletas electrónicas y paquetes de útiles escolares.

En las escuelas Miguel Hidalgo y Costilla y Adolfo López Mateos, ubicadas en el Pueblo Mágico y la colonia Casa Blanca, respectivamente, Carolina Monroy agradeció el apoyo de los gobiernos federal y estatal para que 3 mil alumnos del quinto año de primaria de las escuelas públicas de Metepec recibieran tabletas electrónicas, como parte de la estrategia de fortalecimiento y modernización de la educación, a fin de que más estudiantes tengan acceso a la tecnología.

Al entregar también paquetes de útiles escolares a estudiantes de preescolar, primaria y secundaria, la alcaldesa señaló que “la educación es una poderosa herramienta; es, sin duda, la más importante para lograr la transformación de nuestro país en la gran potencia que puede llegar a ser con el trabajo de todos.
Por eso, para los gobiernos federal, estatal y municipal es una alta prioridad”.

En el inicio del ciclo escolar, la Dirección de Seguridad Pública, Tránsito y Bomberos de Metepec participa en conjunto con la Secretaría de Seguridad Ciudadana y la Policía Federal, en un operativo de seguridad en escuelas en el que participan 300 elementos de los tres niveles de gobierno.

 

EL SER HUMANO SÍ ES BUENO POR NATURALEZA: ALBERTO PELÁEZ



•Comparte corresponsal de guerra su transformación como ser humano luego de 19 conflictos bélicos

Metepec, Estado de México, 18 de agosto de 2014. “De las guerras he aprendido muchas cosas: la principal, que el ser humano sí es bueno por naturaleza y no como pensaba Hobbes, que el hombre es lobo del hombre”, afirmó Alberto Peláez, al compartir, con más de 900 asistentes a su conferencia“Corresponsal de guerra, riesgos y experiencias”, sus reflexiones tras 24 años de carrera periodística, en los que ha cubierto 19 conflictos bélicos.

El periodista español reconoció que, pese a haber sido testigo y narrador de la ira y la violencia que pueden generar los seres humanos, no ha perdido la confianza en la sociedad y en su capacidad para superar las adversidades que enfrenta.

Ante alumnos de bachillerato y licenciatura de diferentes escuelas públicas y privadas del Valle de Toluca, representantes de la sociedad civil, de los medios de comunicación y empresarios, Peláez aceptó que, frente a la guerra es inevitable tomar una postura personal: “Al final, te vas del lado del más débil, eso es humano; los periodistas primero somos personas que tenemos corazón, alma y espíritu”.

En la charla, el también escritor confió en que, a pesar de los conflictos de la sociedad mundial, habrá un cambio que propicie una época de paz y de desarrollo.

“En el Medievo la decadencia era brutal y pasó al Renacimiento, y en el Barroco también hubo una gran decadencia que dio paso al Neoclasisismo, en el que el hombre es la figura más importante. Todos tenemos que ser mucho más solidarios”, señaló.

Al término de la conferencia, la presidenta municipal, Carolina Monroy del Mazo, reconoció que su gobierno comparte y promueve valores como el entendimiento y la paz,  e invitó a todos los ciudadanos a apropiarse de esa filosofía para lograr una mejor sociedad.

 

En Metepec
INVERSIÓN HISTÓRICA EN OBRA PÚBLICA YA PRESENTA RESULTADOS: CAROLINA MONROY




·         Anuncia alcaldesa construcción de albergue para mujeres violentadas y de prevención de adicciones
·         Habrá nuevo parque en colonia La Michoacana
·         Abatirán rezago en servicios de agua y drenaje en pueblos originarios

Metepec, Estado de México, 17 de agosto de 2014. Carolina Monroy del Mazo, presidenta municipal de Metepec, dio a conocer que al término de 2014, su gobierno habrá invertido 650 millones de pesos en obra pública, lo que permitirá fortalecer la infraestructura del municipio en beneficio de todos los sectores de la población.
Durante un recorrido de supervisión por las obras que se llevan a cabo en la demarcación, la alcaldesa dijo que “la inversión que tiene lugar en Metepec no tiene precedentes y se está empleando en la repavimentación de calles y avenidas del municipio, la construcción del Teatro Quimera, cuatro nuevas casas de cultura, y dos grandes multideportivos.”
Carolina Monroy anunció que en próximas semanas iniciará la construcción de un Centro de Prevención y Atención de las Adicciones, un albergue que atenderá a mujeres víctimas de violencia y un Centro deportivo en la colonia La Michoacana, obras que se enmarcan en el proyecto integral de prevención social.
Asimismo, en entrevista, detalló que también comenzarán los trabajos de conexión a la red de agua potable, drenaje y electricidad en los pueblos de San Miguel Totocuitlapilco, Santa María la Magdalena Ocotitlán, San Jorge Pueblo Nuevo y San Bartolomé Tlaltelulco, con lo que se abatirá el dos por ciento de rezago en que en estos rubros presenta el municipio.
Al final de este recorrido de supervisión, la alcaldesa, informó al término de 2014 estarán concluidas las obras más grandes: el Jardín Lineal, los dos multideportivos, el Teatro Quimera y las casas de cultura, las cuales “indudablemente cambiarán la dinámica social del municipio.”
Durante el recorrido por la obra en proceso de la casa de cultura en Infonavit San Francisco, la alcaldesa conoció a Renata, quien le solicitó garantizarle la inscripción cuando este espacio inicie actividades. “Claro, señorita, usted será nuestra primera alumna en esta casa de cultura”, afirmó la presidenta.

 

En su primer aniversario
FESTEJÓ ENSAMBLE VOCAL DE METEPEC CON NOCHE MUSICAL



* “Un año de esfuerzo y trabajo constante” Alfredo Elías López
* Más de 70 minutos de versatilidad

Metepec, Estado de México, 15 de agosto de 2014. Emociones, sentimientos y aplausos llenaron el concierto de gala que ofreció el Ensamble Vocal de Metepec en la Parroquia de San Juan Bautista, ante un auditorio que reconoció el talento de la agrupación.
Con un repertorio que abarcó desde música religiosa hasta música popular de México y de varias partes del mundo, los ocho integrantes del EVAM, dirigidos por el maestro Alfredo Elías López Hernández, dieron la sorpresa al público de la grabación en vivo de su primer material discográfico.
“Este concierto representa un paso más, un logro más, tanto a nivel personal como profesional; el tener un año difundiendo y promoviendo la música coral en el municipio con este grupo, ha sido una labor satisfactoria”, señaló en entrevista, López Hernández.
El EVAM continuará con la labor de difundir la cultura y presentar conciertos didácticos para el disfrute de los habitantes de Metepec y visitantes; de igual forma seguirá trabajando por colocarse en mayor número de foros nacionales e internacionales.
El director del EVAM agregó que la grabación del disco compacto es un punto de partida para seguir trabajando por más; en él, se mostrará la versatilidad del grupo a través de la selección ecléctica, presentada en el concierto, que abarca temas que van desde el romanticismo alemán hasta canciones sudamericanas arregladas para coro a capella y “es una forma de hacer perdurable el esfuerzo y el trabajo realizado durante este primer año”, acotó.
Lidia Calderón, Selene Martínez, Ramiro Patiño, Christopher Cuevas, Alicia López, Juan Molina, Alejandro Esparza y Arturo Velázquez coincidieron, en entrevista, en que la promoción de la cultura es una labor que nunca debe parar y agradecieron a la administración actual el interés por las bellas artes.
Al término del concierto, la alcaldesa de Metepec Carolina Monroy del Mazo, entregó reconocimientos a los integrantes de la agrupación vocal, felicitándolos por la honrosa representación que llevan del municipio de forma exitosa a través de sus voces y por la labor que vienen llevando a cabo en la comunidad.
Cabe señalar que a pesar de cubrir el programa de 15 temas interpretados por el Ensamble, la insistencia del público de escuchar más interpretaciones virtuosas, fue respondida con cinco temas más que dejaron al público entusiasmado, quien le entregó también el reconocimiento a través de la ovación y aplausos.

 

RECONOCE EL CABILDO DE METEPEC A KARLA VILLANUEVA MEZA, PREMIO ESTATAL DE LA JUVENTUD


·        Ofrece la alcaldesa Carolina Monroy del Mazo respaldo absoluto de su gobierno a la ganadora originaria de San Jerónimo Chicahualco

Metepec, Estado de México,  14 de agosto de 2014. La presidenta municipal de Metepec, Carolina Monroy del Mazo, reconoció a nombre de la sociedad y el gobierno que preside, la trayectoria de Karla Villanueva Meza, Premio Estatal de la Juventud 2013.
Durante la sexagésima novena sesión ordinaria del Cabildo, la alcaldesa entregó un reconocimiento del Ayuntamiento a la joven metepequense, originaria de San Jerónimo Chicahualco, quien a sus 18 años alcanzó la mayor distinción del gobierno estatal para dicho sector de la población, por su provechosa carrera académica, emprendedurismo y trayectoria empresarial.
“Es un gusto compartirte, a nombre del Cabildo, el orgullo que significa para Metepec, para todos los que somos parte de esta comunidad, que jóvenes como tú destaquen y progresen a partir de sus propios medios. Recibe nuestra plena felicitación por el ejemplo que das con tus acciones y dedicación; aquí encontrarás en tu gobierno todo el respaldo para que sigas avanzando en tus proyectos”, destacó Monroy del Mazo.   
El pasado 12 de agosto, Karla Villanueva obtuvo el primer lugar del Premio estatal de la Juventud “Jorge Bucay”, en la categoría medio superior, distinción que fue otorgada por el gobernador de la entidad, Eruviel Ávila Villegas.
Villanueva Meza agradeció la mención que le hiciera el gobierno de Carolina Monroy, el cual consideró es un aliciente y orgullo para seguir trabajando y estudiando con dedicación, pero a su vez representa, dijo, un compromiso que debe corresponderse sirviendo a México.
Karla Villanueva es estudiante de ingeniería industrial en el Tec Milenio, Consejera Juvenil en la Embajada de Estados Unidos en México y desarrolladora de un proyecto para exportar artesanías de Metepec.
En Argentina fue nominada como emprendedora del año y conductora del programa de televisión Misión lectura, para impulsar el gusto por la lectura entre los mexiquenses.


RECONOCE UNIÓN IBEROAMERICANA DE MUNICIPALISTAS LA TRANSPARENCIA DEL MUNICIPIO DE METEPEC


·         Reconocen prácticas democráticas y la rendición de cuentas

Metepec, Estado de México, 12 de agosto de 2014. En reconocimiento a las iniciativas encaminadas a eficientar el ejercicio de la administración municipal, el municipio de Metepec obtuvo una mención especial en materia de Impulso de la Transparencia Pública, en el marco de la sexta edición de los Premios de Buenas Prácticas y Experiencias de Gestión Local, convocados por la Unión Iberoamericana de Municipalistas y la Federación Latinoamericana de Ciudades, Municipios y Asociaciones Municipalistas (UIM-FLACMA), anunció la presidenta municipal, Carolina Monroy del Mazo.

El reconocimiento destaca la calidad y claridad de la información que el gobierno municipal da a conocer a los ciudadanos y que permite fortalecer las prácticas democráticas y la rendición de cuentas.

“La mejora regulatoria garantiza la regulación de la labor que realizan los servidores públicos con un mayor beneficio al menor costo posible, además de transparentar la actuación de las autoridades, aquí juega un papel fundamental el uso de herramientas de gobierno electrónico, con lo que se extienden las posibilidades de abrir y difundir  la información, dando certeza, transparencia y claridad en el actuar gubernamental. Es una estrategia muy clara de innovación”, afirmó la alcaldesa.

El gobierno de Metepec participó con el trabajo  “Mejora regulatoria para impulsar la transparencia, experiencia en el municipio de Metepec, Estado de México”, en la categoría Innovación y Modernización de esta edición de los premios.

En este trabajo se detallan las iniciativas que han permitido reestructurar el ambiente normativo y de gestión del gobierno municipal, con la finalidad de lograr mayor eficiencia de la administración, además de ahorrar tiempo y recursos en beneficio de la ciudadanía y la propia institución.

La UIM es una organización no gubernamental creada en España y de carácter internacional. Fue constituida en 1990 e incluye a municipalidades iberoamericanas.


LISTO SERVICIO DE EMISIÓN DE ACTAS DE NACIMIENTO EN CAJEROS INTELIGENTES DE METEPEC


* Se han instalado seis cajeros en instalaciones del Ayuntamiento y plazas comerciales


Metepec, Estado de México, 10 de agosto de 2014. Atendiendo las políticas públicas en materia de mejora regulatoria y agenda digital, el gobierno que encabeza Carolina Monroy del Mazo ofrece ya el servicio de emisión de actas de nacimiento de personas registradas en Metepec, a través de los seis cajeros inteligentes que están dispuestos en diversas plazas comerciales y edificios públicos del municipio.

Proporcionar este servicio, representó la clasificación y captura de  157 mil 75 actas de personas que nacieron entre 1930 y 2012.

“Este trabajo requirió de una inversión de un millón 929 mil 758 pesos, con el objetivo de clasificar, codificar, capturar e  indexar las actas, trabajo en el que nos coordinamos con la Dirección  General  del  Registro  Civil  del  Estado  de  México. Este servicio, tiene como finalidad disminuir los tiempos de espera y respuesta a la ciudadanía en la gestión de trámites y servicios municipales, lo que nos coloca como un municipio innovador”, informó la presidenta municipal Carolina Monroy del Mazo.

Con este nuevo servicio, los seis cajeros ofrecen  a los ciudadanos de Metepec  la posibilidad de realizar el pago de su predial, obtener gratuitamente su  Clave Única de Registro de Población (CURP) y  actas de nacimiento por la cantidad de 56 pesos.

Para tramitar un acta de nacimiento, el usuario debe elegir el apartado de Emisión de Actas de Nacimiento que parece en la pantalla del cajero y luego ingresar el nombre completo y sexo del ciudadano e insertar 56 pesos en efectivo en las ranuras para billetes y monedas.

Tras el pago, el cajero emite un recibo de pago y, luego de unos segundos, el acta de nacimiento impresa en el mismo papel y con la misma validez que el método tradicional.

Este servicio del gobierno de Metepec se encuentra disponible en el patio central de Palacio Municipal, en el edificio del Organismo de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Metepec (Opdapas), Walmart Metepec, Pabellón Metepec, Galerías Metepec y Plaza Península.

 

INICIA SEGUNDA ETAPA DEL TALLER DE PREVENCIÓN DE LA DELINCUENCIA MEDIANTE ATENCIÓN DE ESPACIOS PÚBLICOS

* Se busca modificar espacios públicos para hacerlos más seguros


Metepec, Estado de México, 6 de agosto de 2014. En el marco de la estrategia de seguridad inteligente con enfoque preventivo, EFE1, el gobierno municipal de Metepec comenzó hoy la segunda etapa del Taller de Prevención de la Delincuencia Mediante el Diseño Ambiental, que busca la adecuación de espacios públicos para convertirlos en sitios seguros para la ciudadanía.

Respecto a este taller, la presidenta municipal Carolina Monroy del Mazo, informó que esta actividad forma parte de una serie de acciones destinadas a modificar los espacios públicos, de modo tal que se reduzcan los delitos cometidos por la oportunidad que suelen representar los sitios oscuros, abandonados, solitarios o sucios.

“Estamos hablando de una estrategia que se sigue con toda puntualidad para prevenir la delincuencia y aumentar la confianza de la comunidad al poder hacer uso de sus espacios urbanos con mayor seguridad", afirmó la alcaldesa.

Este taller, impartido por la arquitecta Macarena Rau, especialista en Proyectos e Iniciativas de Seguridad Urbana, pondera espacios en donde el ciudadano pueda convivir de manera segura, al mantenerlos iluminados, libres de estorbos, limpios y con mantenimiento permanente, para que "todos podamos ver y ser vistos, que todos seamos los ojos de todos en la calle, que haya contacto humano entre vecinos que estén dispuestos a darse la mano."

La presidenta Carolina Monroy agrega que en esta labor la participación ciudadana es fundamental, ya que cada habitante es el "nativo experto" del que habla la teoría, para conocer a detalle lo que necesitan en su colonia, barrio o pueblo para sentirse y estar más seguros, "este ha sido ha sido el espíritu de las Jornadas de Prevención Mano a mano por tu colonia."

El taller encabezado por Macarena Rau, representa la próxima certificación internacional en Prevención de la Delincuencia Mediante el Diseño Ambiental CPTED, por sus siglas en inglés, de más de 30 servidores públicos del gobierno local.

El gobierno municipal continuará desarrollando acciones que permitan tener un entorno más seguro para los habitantes y visitantes de Metepec, desde la perspectiva de prevención, lo que considera servicios de calidad y la atención a fenómenos que afecten al tejido social y la tranquilidad de las familias.

 


CLAUSURA CAROLINA MONROY DEL MAZO CURSO DE VERANO 2014

*  Interés de padres de familia por tiempo de calidad
* Aprendizaje y experiencia, motores esenciales en la niñez metepequense


Metepec, Estado de México, 5 de agosto de 2014.  La presidenta municipal, Carolina Monroy del Mazo, clausuró el Curso de Verano Deportivo, Cultural y Recreativo Metepec 2014, luego de tres semanas de convivencia y aprendizaje, en las que 400 alumnos de seis a 14 años participaron.

En su último día de actividades, Monroy del Mazo agradeció a los padres por comprometerse con el desarrollo de sus hijos y por confiar en los servidores públicos que los cuidaron durante el curso que se desarrollo en la Unidad Deportiva Martín Alarcón Hisojo.

“Sus hijos son para nosotros algo muy valioso y muy importante, tanto como lo son para ustedes, son el patrimonio humano, son el talento del municipio que está creciendo, formándose y qué mejor que hacerlo en salud física, en salud emocional”, afirmó la alcaldesa, durante su mensaje.

El curso de verano contó con diversas actividades recreativas, en las que especialistas de distintas ramas transmitieron su conocimiento y experiencia en clases de modelado en barro, artes plásticas, manualidades, danza folclórica, zumba y deportes como fútbol, atletismo, basquetbol, bádminton y tenis.

Para el disfrute de niñas y niños, el curso incluyó visitas guiadas a una fábrica de frituras, al zoológico de Zacango y al cine, además de que fueron sorprendidos con un concierto ofrecido por los integrantes del Ensamble Vocal de Metepec, que visitó a los pequeños con un repertorio especial de Cri Crí y de los Beatles.

Dentro del programa se impartieron pláticas de educación vial y derechos humanos además de que se presentó una obra de teatro con un mimo, para concientizar a los participantes sobre el cuidado del planeta y el bullying.

Participantes entrevistados coincidieron en que el curso de verano les permitió mejorar su condición física y el trato con los demás; aparte de que tuvieron la oportunidad de practicar disciplinas por primera vez, como el tenis y el ajedrez.

Las actividades fueron coordinadas por el Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (Imcufidem), la dirección de Cultura y Fomento Artesanal, el Organismo de Agua Potable (OPDAPAS), la Defensoría de los Derechos Humanos, la Dirección de Seguridad Pública, Protección Civil y la Secretaría de Seguridad Ciudadana del Estado de México.

Por su compromiso con la niñez del municipio y el apoyo que aportaron para la realización de este curso, la alcaldesa entregó reconocimientos a la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Grupo Trejo SA de CV, el complejo Cinepolis de Galerías Metepec y la empresa Autotransportes Estrella de Noreste, quienes hicieron diferentes aportaciones en especie para que los niños pudieran disfrutar de sus vacaciones de verano.

 

En Metepec
CUMPLE PROGRAMA ¡DESÉCHALO! CON PROPÓSITO DE MEJORAR EL ENTORNO Y EVITAR DAÑOS A LA INFRAESTRUCTURA

* En 13 meses de actividad suma 87.7 toneladas de desechos recolectados
Buena respuesta de la ciudadanía para deshacerse de triques de forma sustentable


Metepec, Estado de México, 4 de agosto de 2014. Como parte de las acciones del gobierno municipal para mejorar el entorno y la salud de las familias de Metepec, así como la imagen urbana y evitar daños a la infraestructura, el Programa ¡Deséchalo!, lo que ya no uses, déjalo ir, ha recolectado 87.7 toneladas de artículos obsoletos o inservibles.

“A 13 meses de que pusimos en marcha este programa comprobamos que la ciudadanía participa y se une a los esfuerzos y propuestas de las autoridades. Deséchalo, nos da la posibilidad de mejorar el ambiente público y privado de las familias del municipio, al darles la oportunidad de deshacerse de muebles, aparatos electrodomésticos, llantas y demás objetos inservibles, con solo llamar a la Dirección de Servicios Públicos para que vayan hasta su casa, los recojan y se les dé un destino adecuado, evitando que vayan a parar a la vía pública, terrenos baldíos, canales a cielo abierto o permanezcan en sus casas o negocios generando espacios insalubres  e inseguros”, afirmó la presidenta municipal, Carolina Monroy del Mazo.

Deséchalo!, lo que ya no uses, déjalo ir, programa desarrollado por la Dirección de Servicios Públicos, inició en julio de 2013 y continúa operando exitosamente, como un servicio gratuito y muy necesario para la preservación de la imagen urbana, pero sobre todo para el bienestar de las familias, informó el titular del área, Jesús Damián García, detallando que la brigada de recolección funciona mediante citas que se pueden hacer al teléfono 208 26 52, o por mensaje enviado al correo electrónico Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla , o en la cuenta de Twitter @Met_ServPublico.

Refrigeradores, llantas, lavadoras, televisiones, muebles inservibles o en mal estado son algunos de los artículos  que han sido recolectados y que a la fecha suman 87.7 toneladas que han sido manejadas adecuadamente para darle un destino final que no impacte en el ambiente; el municipio mantiene un plan de trabajo con una empresa que recicla algunos de los materiales y, a cambio, entrega al Ayuntamiento sillas de ruedas y bastones que son entregados por el Sistema Municipal DIF a personas en situación vulnerable, concluyó la alcaldesa Carolina Monroy, reiterando su llamado a la ciudadanía a hacer uso de este novedoso programa de recolección de triques.

 

INICIA RECEPCIÓN DE SOLICITUDES PARA BECAS ESCOLARES



* En Metepec, no cabe la posibilidad de que haya jóvenes que deban dejar la escuela por falta de recursos: CMDM
* Se apoyará económicamente a estudiantes destacados de los niveles básico, medio superior y superior


Metepec, Estado de México, 4 de agosto de 2014. Desde este lunes el Gobierno de Metepec recibe las solicitudes de estudiantes para acceder al Programa anual de Becas, en el que alumnos que cursan la primaria, secundaria, el nivel medio superior o superior en instituciones públicas, podrán contar con un estímulo económico para continuar sus estudios.

“En la idea de un municipio moderno, con desarrollo económico y lleno de oportunidades como lo es Metepec, no cabe la posibilidad de que haya jóvenes que deban dejar la escuela por falta de recursos o que no puedan hacerse de lo mínimo necesario para asistir a clases, por ello están en curso una serie de acciones que le dan integralidad a la política de apoyo a la educación del gobierno municipal, como las becas, los comedores comunitarios o el Programa Metepequense de Seguridad Alimentaria (Promesa)”, afirmó la presidenta municipal.

Los registros se realizarán en el sitio oficial de Ayuntamiento de Metepec,  www.metepec.gob.mx, de acuerdo a la letra inicial del apellido paterno del solicitante, culminando con las letras W,X,Y y Z el 1 de septiembre.

El apoyo económico consiste en un monto de dos mil pesos para primaria y secundaria, y cuatro mil pesos para los niveles medio superior y superior, mismos que serán entregados a los mejores promedios.

Para poder ser acreedor a una beca, es necesario avalar la condición de alumno regular, con un promedio final igual o mayor a 8.5 y una calificación mínima de 8, para los alumnos en condición de vulnerabilidad.

Después de realizar el registro en línea, el sistema proporcionará un número de folio, el cual deberá ser impreso y ser  presentado con el resto de la documentación en la biblioteca Andrés Molina Enríquez, ubicada en Hacienda la Quemada esquina el Herradero, a partir del 2 de septiembre.

La recepción y revisión de documentos se realizará hasta el 1 de octubre, en un horario de 9:00 a 17:00 horas y serán entregados al Comité de Becas en donde se evaluará cada caso.

La alcaldesa agregó que los resultados se publicarán el 10 de noviembre en la Gaceta Municipal, en el auditorio de biblioteca Andrés Molina Enríquez, en la página web del Ayuntamiento y en los tableros de la dirección de Educación, ubicada en la calle de José María Morelos número 143, en el Barrio de San Mateo.

 

ANUNCIA CAROLINA MONROY OBRAS POR 55.3 MDP PARA SAN JERÓNIMO CHICAHUALCO Y LA MAGDALENA OCOTITLÁN



* Entrega alcaldesa refrigeradores para comedores comunitarios

Metepec, Estado de México, 1 de agosto de 2014. La alcaldesa de Metepec, Carolina Monroy del Mazo, anunció la aplicación histórica de 55 millones de pesos para la ejecución de diversas obras de alto impacto en las comunidades de San Jerónimo Chicahualco y Santa María La Magdalena Ocotitlán.

Durante la entrega de mil 157 canastas alimentarias del Programa Metepequense de Seguridad Alimentaria (ProMESA), la presidenta municipal detalló que la inversión impulsará sustancialmente el desarrollo de las comunidades en los rubros de cultura, infraestructura urbana, obras hidráulicas, escuelas, parques y mercados.

Este año, el Ayuntamiento invertirá 35.3 millones de pesos en San Jerónimo Chicahualco, para la renovación de las calles de Puerto de Guaymas, Puerto de Veracruz, Tres Garantías, 27 de septiembre y el acceso principal al primer cuadro del pueblo.

Esta inversión incluye también la rehabilitación del parque de la localidad, la ampliación del edificio delegacional, la construcción de una casa de cultura, baños y vestidores en la cancha de frontón y la construcción y equipamiento del Centro de Educación para los Adultos.

En Santa María Magdalena Ocotitlán, el gobierno de Metepec tiene planeada la inversión de 20 millones de pesos, que se aplicará en la construcción de la casa de cultura y en obras de imagen urbana.

Carolina Monroy del Mazo explicó que se tiene prevista la pavimentación de la calle Miguel Hidalgo, la remodelación del mercado de zona, la construcción de dos aulas en la primaria Henry Ford y la atención al jardín de niños Ovidio Decroly.

Durante una gira de trabajo por La Magdalena Ocotitlán, la alcaldesa entregó 10 refrigeradores a los responsables de los comedores comunitarios creado en el manco de la Cruzada Nacional Contra el Hambre.


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 




Encuestas

¿QUIERES QUE SE VAYA EL GOBERNADOR DEL ESTADO DE MEXICO, ERUVIEL AVILA VILLEGAS ANTES DE QUE TERMINE SU SEXENI0?
 

Síguenos

Usuarios en línea

Tenemos 17 invitados conectado

Noticias destacadas

Notas de ocho en los principales diarios de Toluca...

La foto  de hoy..

(Volcadura de tráiler paraliza la México-Toluca :

EL SOL DE TOLUCA)

Leer más...

vallas publicitarias y perifoneo

Vallas publicitarias y perifoneo

¡Contrata aquí!





Registro

Bienvenido al sitio, registrate por favor



Recuerda participar en las encuestas

Síguenos en la red

Facebook Page: 167950259934182 Twitter: comunicacionxxi

Estadísticas del Sitio

Clics de vista de contenido : 461271


Manejador de Contenido por Site design Promocion para Negocios en Internet.
Sitio Validado XHTML y CSS.           www.sitedesign.com.mx