Bienvenid@ 03 December 2016

Comunicación XXI
news menu leftnews menu right
Panorama informativo del Estado de México

Bienvenido al portal virtual que te ofrece diariamente las noticias más relevantes del Estado de México. Aquí encontrarás información general sobre lo que sucede en el territorio mexiquense y su entorno político, económico y social, entre otros temas. Leer más...
Espacio publicitario
Banner
Anúnciate en Comunicación XXI con Banners Horizontales


  

Estás en:

Inicio Presidentes Municipales 055 Metepec. Alcalde David López Cárdenas
055 Metepec. Alcalde David López Cárdenas Imprimir Correo electrónico
Diputados y ayuntamientos - por Municipio

SEPTIEMBRE 2016

INAUGURAN EXPO METEPEC CONTIGO EMPRENDE 2016

 

 

* “Empresarios y emprendedores factores fundamentales para el crecimiento del Municipio”: David López Cárdenas.

* Orientación a quienes desean iniciar un negocio.



Pueblo Mágico de Metepec, México, 20 de septiembre de 2016. Con 64 stands para impulsar a los emprendedores de la región y potenciar el desarrollo económico de Metepec, el alcalde David López Cárdenas inauguró la primera Expo Metepec Contigo Emprende 2016, en la que también se estrenó el Primer Festival de Macrotlanchanas con 14 diseños de gran dimensión del personaje mítico.

Como parte de las acciones para incentivar el desarrollo económico del municipio, el gobierno metepequense creó el espacio para que los sectores empresarial, académico y comercial, interactúen con los emprendedores en aras de mejorar la viabilidad y sostenibilidad de la economía de la demarcación.

“Metepec es uno de los polos de atracción de capital más importante del Estado de México, empresarios y emprendedores son factores fundamentales en el crecimiento que tiene el municipio y el estado.  Esta iniciativa nos permite estar cerca de este grupo de personas que con sus ideas abonan al desarrollo económico de la región”, señaló el alcalde David López Cárdenas.

Agregó que Metepec se ha caracterizado por abrir espacios a los emprendedores y también por ser un mercado atractivo para franquicias, dijo “somos un gobierno que reconoce a las micro y pequeñas empresas como un motor permanente para el crecimiento de la economía”.

Por su parte, el delegado federal de la Secretaría de Economía, José Luis Velasco Lino, refirió que fomentar el consumo de productos locales e impulsar  el turismo de la forma en que lo hace Metepec, es  un ejemplo que se debe repetir en todo el estado.

La directora de Desarrollo Económico, Turístico y Artesanal de Metepec, María Magdalena Gutiérrez Cortés, dio a conocer que en la expo competirán 40 proyectos en dos categorías: 26 en la de emprendedores juniors y 14 en la de estudiantes, además de que los asistentes podrán participar en talleres y conferencias, al mismo tiempo de que estarán siete incubadoras de diversas universidades que orientarán a las personas interesadas en iniciar un negocio.

Este miércoles a las 11:00 horas en la Plaza Benito Juárez García, el director de comunicación visual del centro promotor de Diseño México- ANTAD (Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales, A. C.), Octavio Casas Guerrero, compartirá experiencia en la ponencia “Prepara tu producto para venderle a las cadenas de autoservicio”.

Al mediodía, la conferencista de talla internacional y autora de los libros “Consejos para la vida”, “Manual para la emprendedora exitosa” y “Mujeres con valores”, Jaqueline García Vázquez, impartirá la ponencia “De mujer a emprendedora”.

En el último día, el programa de la expo, contempla el taller “Programa de financiamiento para emprendedores”, que darán especialistas de Nacional Financiera (NAFINSA), en punto de las 10:00 horas y la conferencia “El Éxito es un Estilo de Vida”, impartida por el medallista olímpico y director del Instituto Mexiquense de la Cultura Física y Deporte del Estado de México (IMCUFIDEM),  Fernando Platas, a las 12:00 horas.



VIVE METEPEC INTENSA FIESTA PATRIÓTICA

 

 

 


* Emociona ceremonia del grito de Dolores en el centro de Pueblo Mágico; también encabeza alcalde el acto en San Jerónimo Chicahualco.
* Honran lucha libertaria con vistoso desfile.
* Reportan saldo blanco en la jornada del 15 y 16 de septiembre; resalta el orden y la seguridad.

Metepec, México; 16 de septiembre de 2016. La fiesta de México, la celebración cívica que honra el inicio de la lucha libertaria del país hace 206 años, fue de gran festejo en el corazón del Pueblo Mágico de Metepec, justo en el lugar donde hace cuatro años fue testigo de dicho nombramiento.

El espíritu cívico y patriótico inundó la plaza Benito Juárez la noche del pasado día 15 de septiembre,  donde el alcalde David López Cárdenas, salió al balcón para emular a los Héroes de Independencia; en una sola voz, más de cinco mil almas congregadas replicaron la arenga que concluyó con ¡Viva México!, ¡Viva Metepec!

La plaza, vistosamente adornada, fue el marco esplendoroso que evocó el comienzo de la batalla por la libertad, la autonomía y los valores de los mexicanos, acto que también se realizó en los pueblos de la demarcación, entre ellos, en San Jerónimo Chicahualco, donde el presidente municipal también encabezó el Grito de Dolores.

Previo al evento estelar, David López Cárdenas acompañado de integrantes del cuerpo edilicio, estuvo en la Dirección de Seguridad Pública municipal, donde liberó de forma simbólica a los presos que se encontraban en el lugar por diversas faltas administrativas, ello en memoria del hecho que hiciera el cura Miguel Hidalgo.

¡Viva Hidalgo, Viva Morelos, Viva Allende, Viva Josefa Ortiz de Domínguez, Vivan los héroes que nos dieron patria y libertad, Viva México y Viva Metepec! fue el grito que replicaron los metepequenses y visitantes en el centro histórico que vistió una de sus mejores galas.

Antes, la verbena inició con la presentación de mariachi Premier y cantantes de música vernácula; el escenario principal, previo al grito, fue el grupo Sexi Cumbia que hizo bailar a los asistentes. Posteriormente, los intérpretes de temas como Mil Horas, No te metas con mi cucú, Carmen, Que nadie sepa mi sufrir y Oye, entre otras, hicieron que la fiesta de Metepec se volcara de alegría al son de la original Sonora Dinamita.       

La noche sucumbió ante las incesantes luces y colores de los juegos pirotécnicos que fueron también la sensación de la jornada.


Desfile conmemorativo


 

El viernes, tras la ceremonia de honores al lábaro patrio, se realizó el desfile cívico en el cual participaron 46 contingentes en total, 35 de ellos de instituciones educativas; saludaron también al balcón presidencial personal de Protección Civil, Bomberos y elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito; además, desfiló la Cruz Roja, grupos de Scouts, el Pentatlón y Charros del Rancho San Martín. 


 

 

AGOSTO 2016

APREMIA A  METEPEC ATENDER ASUNTOS METROPOLITANOS